Trasladarán Virgen del río Santa Catarina a parroquia del Topo Chico

La estructura de acero que por más de 10 años estuvo en el cauce ahora estará exhibida en la parroquia Reina de México.

Monseñor Rogelio Cabrera López. Foto: Archivo
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

La imagen de la Virgen de Guadalupe instalada desde hace diez años en el río Santa Catarina será colocada en la parroquia Reina de México, en la colonia Topo Chico.

Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey, informó que los trabajos de traslado iniciarán a partir de este lunes.

"Quiero avisar a nuestra comunidad y agradecer a todos, que en la madrugada del lunes para martes será el traslado de la Virgen, que durante 10 años estuvo en el río, será colocada en la parroquia Reina de México en el Topo Chico.
"Agradezco a las empresas Aceros del Toro y Grúas Monterrey por todo el apoyo que nos han dado para restaurarla y transportarla y también ellos nos ayudaron a restaurar la que actualmente está en el río; todas las manifestaciones en favor de nuestra señora de Guadalupe siempre serán pocas, pero nuestro amor será muy grande", dijo.

Además el arzobispo de Monterrey invitó este 12 de diciembre a festejar con devoción el milagro de la aparición de la Virgen María en el cerro del Tepeyac, que aconteció hace 490 años.

En su tradicional mensaje dominical, el también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano dijo que hay que prepararnos para el jubileo guadalupano que se celebrará en el año 2031, al cumplirse 500 años de su aparición.

"Durante el adviento, tenemos la bendición de sentir su compañía celebrando tres grandes fiestas dedicadas a ella, una a nivel universal, otra a nivel nacional y latinoamericano, y una más a nivel diocesano. La primera, la Inmaculada Concepción, dogma de fe proclamado por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854.
"La segunda celebración, que hoy tenemos la bendición de celebrar, en su dichosa manifestación en el Tepeyac, en el año 1531, al humilde indio San Juan Diego: a Nuestra Señora de Guadalupe. Esta solemnidad, que hoy coincide con el tercer domingo de adviento, el domingo del gozo, es la ocasión ideal para agradecer a Dios el amor que ha manifestado a nuestro pueblo y a todos los pueblos del continente". dijo.

Cabrera López compartió que a la Virgen María le encomendamos a nuestras familias, a nuestra nación mexicana, todas nuestras necesidades, sabiendo que su amor maternal nos socorre por siempre.

"En este día, 12 de diciembre, les invito a que festejemos con devoción este milagro que aconteció hace 490 años, preparándonos al jubileo que celebraremos en el año 2031, al cumplirse los 500 años de su aparición.
"Les propongo que hagamos junto a nuestras familias, entre otras actividades que se presentarán más adelante, un novenario de 9 años, teniendo el firme compromiso de profundizar y vivir cada año, una de las virtudes de la Virgen María, empezando por la virtud de la docilidad en la escucha de la palabra de Dios", señaló el arzobispo de Monterrey.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.