Fanáticos del anime y el cosplay disfrutaron de la Tuzocón

Celeste y su madre participaron dentro del aniversario 15 del Tuzocón; ambas se sienten identificadas con este mundo y disfrutan de él

Celeste y su madre participaron dentro del aniversario 15 del Tuzocón (Jorge Sánchez
Elizabeth Hernández
Pachuca; Hidalgo /

Celeste se despertó temprano este domingo, a las 6:00 de la mañana, para comenzar a maquillarse e irse colocando cada pieza en su rostro, y ponerse su disfraz para darle vida a Amazon Queen, y ser parte del Tuzocon, este evento que ha ofrecido un espacio para los amantes del anime en Pachuca durante quince años.

El maquillaje verde con textura escamosa, sus ojos cambiaron a parecer reptilianos gracias al efecto de unos pupilentes, brazos con escamas, pedrería en el contorno de su rostro, pestañas postizas y un sin fin de detalles que logran transformarla en el personaje que llamó gran atención dentro de este evento que reunió a cientos de seguidores en las instalaciones del Tuzoforum, ubicado en Pachuca.

“Es una forma de expresar tu gusto por cierto personaje, y es algo que me hace feliz y gracias a Dios, la gente lo ha recibido muy bien y estoy en este medio porque uno puede ponerse lo que quiera y lo que se le antoja y hoy soy heroína”, expresa con una sonrisa para dar paso a una foto que cobra a 20 pesos y después la firma, porque sabe que su personificación es única y diferente al resto.

Celeste inició con el gusto de disfrazarse desde los seis años, “porque mi mamá cada Halloween me disfrazaba y, desde los seis años, practico el cosplay sin saberlo y fue hasta los 14 años cuando me enteré de las convenciones y para mí fue importante participar en ellas y a 28 años de haber iniciado con este gusto, aquí me tiene, siendo Amazon Queen”, expresa.

Junto a ella, su mamá, quien este domingo se disfrazó de Edna “E” Moda, la diseñadora de modas de la película Los Increíbles, una mujer que disfruta disfrazarse también, desde hace 30 años y ahora a sus 65, dice que goza de estos eventos porque la hacen feliz.

“A todas mis hijas, cuando eran bebés, las disfrazaba de princesas de Disney, siempre les he confeccionado sus disfraces y yo también lo hacía, pero hace tres décadas no sabía que esto se llamaba cosplay, tampoco que había convenciones en donde uno podría ser el personaje que fuera sin ser criticada.


Es así como me encantó este mundo, es maravilloso porque puedes vivir feliz, es tu mundo, tú lo haces, gozas y se te olvidan las preocupaciones, y encuentras personas que tienen el mismo pensamiento, los mismos ideales y puedes ser el personaje que tú quieras con la vestimenta que traes”, expone la mujer.

Sonríe, sus ojos color verde brillan cuando ofrece una paleta por cinco pesos, y, sobre todo, disfruta cuando le piden una foto, y ve que su hija también lo hace.

“La vida es una y no hay que reprimirse, más bien hay que vivirla y gozarla; ser felices y dejar de estar al pendiente de lo que digan los demás, además me siento feliz de apoyar a mi hija”, expone, mientras acomoda parte del vestuario que ocupa este domingo su hija.

Fabiola Patiño Cruz, organizadora de la Tuzocon, señaló que el evento tuvo una gran respuesta en este 2022, “además de que hubo espacios más amplios para llevarlo a cabo y que la gente pudiera disfrutar con todas las medidas sanitarias que se exigen en este momento para evitar más contagios, pero creo que este espacio se quedará para ser el oficial en los próximos eventos”, indicó, mientras a medio día continuaban ingresando más y más jóvenes, niñas y niños, familias completas para ser parte de este mundo del anime.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.