Ciel es una joven que está mañana de domingo lució como un personaje de cómic, aquellos con los que ha vivido desde la infancia y por el que ha decidido que su mundo gire en torno a él, así que no pudo dejar pasar la oportunidad de participar en el Tuzocón Navideño que se llevó a cabo este sábado y domingo.
"Tengo 27 años y me gusta porque a mi mamá le llamó la atención desde muy joven y me lo inculcó a mí, así que crecí con personajes como Candy-Candy, Sailor Moon, Ranma ½ y todos los ánimes clásicos lo cual me encantó.Fue así como a los 15 años realicé mi primer cosplay y ahora es parte de mi vida, porque tengo una tienda que se llama Be Freak y, además trabajo como diseñadora gráfica y sé que es mi mundo cuando reconocen parte de lo que hago, de mi trabajo", relata la joven de 27 años.
Cuenta que su mamá comenzó a disfrazar la desde los 3 años "y nunca pensé que esto fuera el mundo del cosplay, así que me gustó, me divertía e inició mi gusto por este mundo", dice.
Es así como Ciel, y otros cientos de jóvenes se dieron cita en las instalaciones de la Feria de Pachuca con todo el ambiente cómic y manga que forma parte de este proyecto que se ha hecho en Pachuca para ofrecer esta oportunidad a los amantes de este mundo, a que vivan esta experiencia sin tener que trasladarse a la Ciudad de México.
El evento se llevó a cabo este sábado y domingo en las instalaciones de la Feria de Pachuca desde las 10:30 de la mañana a las 20:00 horas.
Entre concursos de cosplay, karaoke y dance, además de torneos gamers, se llevó a cabo este evento que tuvo como invitados a Lalo Garza, voz oficial de Krillin, Elmo y Donatello; y Gabriel Basurto, voy de Sesshomaru, Akitaru, Bumblebee, entre otros.
Así también, esta edición contó con la participación de dos cosplayers invitadas (actrices de caracterización): Mamyouu y Raven Nyuugao. Además de los concursos de karaoke, cosplay y de idol dance para entretenimiento de los amantes del manga, el cómic y los videojuegos, en el que se reunieron entre 800 y 900 visitantes por día.