A través de su red social, la docente Elsa Oviedo señaló que no impartirá clases en el sitio donde sus estudiantes fueron violentados, esto luego de que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) decidiera el regreso a clases del Instituto de Artes (IDA) el miércoles 15 de noviembre, pero en el Centro Cultural La Garza en la calle Abasolo.
Cabe mencionar que dicho lugar es donde el pasado 19 de septiembre un grupo de estudiantes del IDA fue reprimido por parte de personal de la UAEH.
"De ninguna manera impartiré clases en el sitio en donde mis estudiantes fueron violentades. De ninguna manera romperé el paro Protesta IDA, que tanto esfuerzo, desgaste físico y emocional ha significado a mis estudiantes".
La maestra en artes visuales exigió a la UAEH que asuma el conflicto con genuino interés y responsabilidad y luego de la publicación realizada, estudiantes respaldaron su postura exigiendo que las clases se reanuden en el Instituto al que pertenecen; otros más señalaron que si las actividades se retornaron el "La Garza" es para tenerlos vigilados.