La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) informó, a través de un comunicado de prensa, que “habrá clases hasta que las condiciones lo permitan”, esto después de que la Secretaría de Salud federal haya anunciado que Hidalgo retorna a semáforo de riesgo epidemiológico en amarillo junto a 12 estados más.
En el documento señala que esta decisión también fue determinada por la Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la casa de estudios, ante el aumento de contagios de covid-19 en la entidad.
“Se determinó continuar con el semestre Enero-junio 2022 de forma No Presencial, por lo que se pide seguir puntualmente los protocolos para contrarrestar contagios.Lo anterior, en estricto apego a las indicaciones de las autoridades sanitarias federales quienes determinaron semáforo amarillo en Hidalgo, por lo tanto, la UAEH informa a su comunidad que las clases continuarán de manera No Presencial hasta que las condiciones sean propicias para el regreso a las aulas”, expone la casa de estudios.
Así también, señala que para la UAEH “lo más importante es la salud de docentes, estudiantes, investigadores y administrativos, por lo que refrenda su compromiso para que los alumnos continúen su formación con la misma entrega y responsabilidad con la que se ha llevado a cabo hasta ahora”, expone.
Finalmente, exhortó a la comunidad a que continúen aplicando las medidas de bioseguridad y las recomendaciones que permiten salvaguardar la salud de la misma.
Además, invitó a que continúen informados a través de sus medios oficiales para conocer las acciones efectuadas en próximos días.