El intenso calor que se ha registrado en Nuevo León y las condiciones en las que se encuentran los camiones han propiciado que los usuarios del transporte público hayan denunciado la falta de aire acondicionado, lo que a su vez ocasiona incomodidad en sus traslados cotidianos.
“No tienen, no hay clima, las ventanas están cerradas, deberían de abrirlas para que entre el airecito”, mencionó María Eloisa Cortés, usuaria habitual del transporte público.
Si bien muchas unidades cuentan con sistemas de aire acondicionado, sobre todo las de modelos recientes, en muy pocos camiones se enciende, incluso en algunas los sistemas de ventilación parecen inservibles, pues no enfrían.
“Son pocas las rutas que tienen clima, pero aquí ni se siente, a veces te dan ganas de bajarte del camión para sentir el fresquito de la calle”, dijo María Sánchez, habitante de Monterrey.
Viajar en camión, sumado a todas las carencias, se ha vuelto una odisea para los ciudadanos que afirman que las unidades climatizadas son una necesidad, ante el calor que se siente, y que permanecerá por los meses próximos.
- Te recomendamos Ex mandos de Agua y Drenaje ganaban mejor que Jaime “N” Política
Dejan en el olvido tramos de la Ecovía
Mientras el estado avaló una actualización a la tarifa del Metro y las nuevas unidades de transporte urbano siguen varadas por cuestiones de pandemia, otros sistemas de transporte como Ecovía lucen olvidados por las autoridades regiomontanas.
Ciudadanos señalaron que es evidente la falta de mantenimiento en tramos importantes del carril exclusivo de este sistema de transporte.
Entre las quejas más recurrentes están los carriles despintados, señalamientos doblados o quebrados, tornillos sueltos, unidades que no tienen habilitado el aire acondicionado, hierba crecida y basura entre los carriles.
Pasajeros que viajaban en los tramos de Ruiz Cortines, a la altura de Bernardo Reyes, Luis Mora y Vicente Guerrero; además de las inmediaciones a la estación Clínica 15, dijeron que confían en que las autoridades hagan los mantenimientos necesarios, a fin de evitar accidentes.