En las clínicas del Estado, del IMSS y en el Hospital Universitario habilitados por la Brigada Correcaminos para aplicarle refuerzo anti covid-19, predominaron hoy con filas de hasta 30 personas porque algunas de ellas traían datos incompletos en su papelería.
Durante un recorrido hecho por el Centro de Salud Terminal, al menos 25 personas estaban enfiladas esperando su turno para recibir el refuerzo de la vacuna AstraZeneca para prevenir el covid-19.
- Te recomendamos Cuarta ola de covid-19 ya llegó a Nuevo León, admite Salud Sociedad
Entre las personas había quienes tenían alguna discapacidad, por lo que el personal de la clínica daba prioridad con el fin de que no estuvieran esperando tanto tiempo de pie.
El promedio de atención para luego pasar a recibir el biológico era de entre 3 y 8 minutos.
Es importante mencionar que en la Clínica No. 5 del IMSS, Centro de Salud Terminal SSA, AEMA del Hospital Universitario y Unema Pediátrica SSA operarán del 27 al 30 de diciembre. El UMAE 25 del IMSS sólo estaba hasta hoy.
En el caso del Unema Pediátrica SSA los menores con comorbilidades, los menores con amparo y las mujeres embarazadas deberán realizar la cita en el sitio web de la Federación o comunicándose con la clínica.
Para el AEMA del Hospital Universitario las primeras y segundas dosis de menores con comorbilidades deberán tramitar una cita en el sitio web de la Federación o comunicarse con la clínica.