'Valora Más' es una casa de empeño 100 por ciento mexiquense y que tiene bastantes beneficios en comparación con otras casas, ya que tienen la tasa más baja del mercado, los trámites son ágiles, se reciben todo tipo de artículos.
Además, en los pisos de venta los artículos de venta tienen los precios más bajos, se puede comprar a crédito y se entrega un certificado de confianza para que te puedan reparar o cambiar el equipo.
De acuerdo con Juan Carlos De la Vega, Director de Operaciones de Valora Más, esta casa de empeño que inició en el Estado de México y que cuenta con siete sucursales, nació para poder dar una mejor alternativa las personas, ya que identificaron muchas barreras en casas de empeño tradicionales, por lo que iniciaron operaciones.
“Tratando de atender a veces incluso a personas que las casas de empeño tradicional no atienden y poder ofertarles un préstamo con una tasa de interés baja para que puedan obtener el financiamiento que requieren”
Aquí reciben como empeño todo tipo de artículos, desde planchas para cabello, joyería, teléfonos celulares hasta vehículos y motocicletas.
“Nosotros ofrecemos empeños con la garantía de cualquier articulo de oro, de plata, pueden ser piezas de joyería con diamantes y recibimos una amplia gama de artículos como herramientas, electrónicos, electrodomésticos; lo típico que son celulares, computadoras, consolas de videojuego”.
Los trámites son ágiles y muy sencillos, únicamente hay que llevar el artículo a empeñar en buen estado y presentar una identificación oficial y en poco tiempo ya se concretó el préstamo.
“La verdad es que somos muy ágiles en la respuesta dependiendo de la cantidad de productos que tú traigas, por ejemplo, de joyería, en 10 minutos tú ya obtuviste tu préstamo y sales con tu contrato perfectamente bien claro y bien especificado”.
Cuando se trata de automóviles o motos, el trámite es diferente, pero no es tedioso, únicamente solicitarán comprobante de domicilio, factura que acredite la propiedad, mostrar los pagos de tenencia y en su caso presentar el certificado de verificación ambiental de las placas, y en caso de que sean relojes de alta gama, se pedirá también factura o certificado de autenticidad.
“Tenemos también distintos plazos que también el cliente puede seleccionar para poder adecuarnos a su capacidad de pago”.
Aquí se recibe prácticamente de todo y lo único que puede ser un obstáculo es el estado de conservación del artículo o el equipo, ya que no podrían ser garantía de crédito y es la principal razón por la que no podrían recibir.
“Se hace una valoración dependiendo el estado de conservación; hay artículos que ya vienen dañados, que son artículos que se reciben, pero por el estado no son garantía de crédito”
Por otra parte, una de las ventajas que tiene y que hace la diferencia en el mercado es que tienen la opción de extender o renovar la el plazo de un préstamo para que los clientes puedan recuperar su patrimonio.
Además, en caso de que puedas liquidar en un plazo menor a lo acordado, cobran únicamente los días en que se generaron los intereses.
“Si tú empeñas en otro lugar y pides un contrato mensual y a los cinco días lo quieres desempeñar te cobren el mes completo de intereses”
Ahora bien, en los puntos de venta de Valora Más podrás encontrar una amplia gama de artículos muy baratos, donde incluso tienen sistemas a crédito y sistemas de apartado completamente confiables.
“Puedes hacer compras a crédito únicamente en telefonía celular y equipo de cómputo, tú haces una solicitud de crédito y obviamente aquí el plazo es mayor al sistema de apartado, pero si va con un interés al hacer el sistema de crédito”
En el caso de comprar artículos a crédito, Valora Más hará una visita al domicilio del cliente, se hará un estudio socioeconómico y finalmente se confirma la probación de la solicitud.
Se te hace una visita a tu domicilio, un estudio socioeconómico y si la solicitud de crédito es aprobada, tú te puedes llevar tu teléfono o equipo de cómputo a crédito, y ojo, todas las ventas tienen la opción de certificado de confianza de 15 o 30 días.
En el cual te aseguran que si hay algún problema con tu artículo adquirido, se te hará un cambio o reparación.
“Te garantiza, que el artículo que compraste con nosotros llega a tener alguna falla, nosotros te lo reparamos o si solicitas cambio de artículo, te lo cambiamos sin mayor investigación”.