Más de dos toneladas de alimentos, cobijas, herramientas y ropa fueron recaudadas en los tres centros de acopio instalados en el municipio de Nezahualcóyotl, para apoyar a los damnificados del Huracán Otis en Guerrero.
Vecinos del segundo municipio más poblado del Estado de México fueron quienes lograron donar esa cantidad de comestibles y suministros de primera necesidad como alimentos no perecederos, productos de higiene personal, así como ropa y cobijas.
El primer cargamento fue entregado este fin de semana en el "Hangar de Víveres" del Campo Militar de Santa Lucía en Tecámac desde donde la Secretaría de la Defensa Nacional se encargará de hacerlos llegar a las familias que más lo necesitan.
“Agradecemos a la población el abrir su corazón para ayudar a los hermanos del estado de Guerrero y hacemos un llamado a las y los vecinos que no hayan acudido a algunos de los tres centros de acopio habilitados para donar víveres a hacerlo, ya que éstos permanecerán abiertos hasta el próximo domingo cinco de noviembre”, aseguraron autoridades.
De acuerdo con el Gobierno Federal, los víveres que seguirán siendo necesarios son: alimentos no perecederos como frijol, arroz, enlatados como atún, sardinas, chiles en vinagre, verduras, cereales, avena, agua embotellada, papilla cerrada al vacío, leche en polvo, fórmula para bebés, café, azúcar, pastas, sal, aceite.
Además de alimento para mascotas, artículos de higiene personal como papel higiénico, pañales para bebé, toallas húmedas, jabón, champú, pastas y cepillos dentales, y ropa y cobijas limpias y en buen estado
Por lo que, los tres centros instalados en: la Explanada de Palacio Municipal, las instalaciones del DIF Nezahualcóyotl y en la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl (antes La Bola) continuarán abiertos para recibir el apoyo.
El horario para la recepción de los víveres será de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Autoridades de Guerrero confirmaron que el huracán Otis ha dejado, hasta el momento, un saldo de 45 personas fallecidas y 47 desaparecidas.
Además de que las zonas costeras, hoteles y viviendas han resultado dañadas, también se registraron colapsos del servicio de energía eléctrica, así como de telecomunicaciones en varias zonas del estado.