Aunque el municipio de San Pedro Garza García dio respuesta a la exigencia de comerciantes al modificar el plan de trabajo del proyecto de regeneración urbana del Centrito Valle, quedan pendientes por resolver.
Durante un recorrido realizado por la plataforma MILENIO-Multimedios se corroboró que las calles Ríos Grijalva y Río Moctezuma del sector comercial siguieron abiertas de manera permanente a la circulación como lo pidieron los vecinos.
Además se mantuvo abierto el estacionamiento en la calle Río Orinoco, con acceso en carril de contraflujo por la calle Río Tamazunchale, el cual tiene capacidad para 100 vehículos.
Sin embargo, la autoridad municipal que encabeza el alcalde Miguel Treviño de Hoyos se quedó corta, pues los comerciantes y locatarios agregaron que continúa la problemática en este distrito de la colonia Del Valle.
“Sabemos que en el día a día continuarán surgiendo situaciones que resolver y todavía hay puntos pendientes de respuesta que detallamos a continuación: carril de circulación permanente en la calle Río Orinoco, no cerrar la cuchilla hasta que esté abierta la circulación de Río Tamazunchale Sur, acelerar la terminación de la obra con mas trabajadores y tres turnos.
“Crear espacios para food truck con lo necesario para que los negocios puedan operar a distancia, apoyar a los trabajadores que están perdiendo propinas con un programa temporal de vales de despensa y un transporte que los mueva por la zona”, señaló la Asociación de Vecinos del Distrito Centrito Valle, el Grupo de Acompañamiento y la Comisión Centrito.
Otra de las solicitudes es que se requiere apoyar a los propietarios con descuentos en el impuesto predial, así como a los negocios con anuencias municipales y los permisos que se requieran tramitar ante municipio.
“Mantener los vecinos, junto con el alcalde, una sesión permanente de comunicación y revisión de avances de obra y solución de problemas, y revisar el funcionamiento de las vialidades para agilizar el tráfico, por ejemplo, apagar temporalmente el semáforo que está del lado norte en Calzada del Valle y Río Tamazunchale para evitar largas filas sobre Calzada, ya que Río Tamazunchale al norte está cerrada.
“Tenemos pendiente una reunión para analizarlos y estamos seguros que mediante el diálogo y la comunicación constante como mencionamos anteriormente, se podrán solucionar favorablemente, reiteramos nuestro apoyo total al proyecto de regeneración del Centrito Valle, mismo que veníamos solicitando desde hace 20 años y esta administración municipal tuvo la visión de ejecutar”, dijo la agrupación.