Vecinos de diferentes colonias de la Zona Metropolitana de Monterrey ya resintieron la reducción de la presión del agua en sus hogares por parte de Agua y Drenaje de Monterrey.
Residentes de Monterrey, Guadalupe y San Nicolás de los Garza señalaron a la plataforma MILENIO-Multimedios que el servicio y abasto de agua ya no es igual como el que tenían en los últimos meses.
“Ya tenemos tiempo que la reducen por la noche, sale (con) menos presión”, dijo Paty Vázquez, de la colonia Vivienda Popular, en Guadalupe.
Ángel Ávalos Moya, residente de la calle Isaac Garza, en el Centro de Monterrey, coincidió con ella.
“Pues de hecho ya lo están haciendo, aquí en el Centro en la noche no hay agua; hablé con un contacto de Agua y Drenaje y me dijo que era por eso, que están cortando el agua para administrar el consumo”, señaló.
Martha Idalia, de la colonia Valle de San Antonio, en Guadalupe, reveló que la medida ya fue aplicada, pero que se debe respetar el horario que establece Agua y Drenaje.
“En la noche también hay menos presión... Mientras respeten los horarios todo (está) bien porque así uno se prepara con tiempo”, dijo.
Jaime Flores García, vecino de Mitras Centro, vio con buenos ojos la medida para racionar el consumo, aunque insistió en que era un último sacrificio ante las obras emprendidas por el Estado.
“Está bien, para que no volvamos a vivir lo del 2022, va a empezar el tiempo de calor y se consume más, aparte sería el último sacrificio, pues ya se va a terminar la presa Libertad y el segundo tubo (sic) de El Cuchillo”, comentó.
“Si es de noche sería mejor, pero necesitamos prepararnos con depósitos y no batallar mucho, pero confiando en Dios de que llueva y reducir los trasvases para otras ciudades lo menos que se pueda”, comentó a su vez Víctor Manuel Hernández Ayala, residente de San Nicolás de los Garza.
Marcela Gamboa, vecina de Real Cumbres, del municipio de Guadalupe, respaldó la reducción nocturna del servicio, pero consideró que debió haber sido implementado desde tiempo atrás.
“La población en general ya está muy relajada, como siempre ya se les olvidó, y la realidad es que si no nos disciplinamos con reducción nocturna y reciclando el agua que usamos, nos veremos en la misma crítica situación que el año pasado”, dijo.
Para evitar un escenario similar al vivido en 2022, el director de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD), Juan Ignacio Barragán, confirmó en entrevista con la plataforma MILENIO-Multimedios este 16 de enero, que habrá reducción en la presión de agua en los hogares de la Zona Metropolitana por las noches, plan que será generalizado en mayo próximo, tras la instalación de un sistema automatizado de control de presiones.
- Te recomendamos Asegura Samuel García que director de Mckinsey aconseja mirar a Monterrey Política