El cuerpo de la joven de 22 años, Cinthia Lizeth, llegó a la casa de su familia en la colonia Puerta del Sol al norponiente de Monterrey esta mañana, luego de que falleciera por presunta negligencia médica al someterse a un procedimiento estético conocido como aqualipo.
- Te recomendamos ¿Qué es una “aqualipo”? Conoce aquí sus ventajas y riesgos Ciencia y Salud
En el domicilio ya esperaban desde la madrugada familiares y amigos, quienes velarán todo el día a la joven, y mañana la enterrarán, alrededor de las 10:00 horas, en el panteón San Jorge.
De acuerdo con el papá de la joven, las autoridades no les han informado sobre las averiguaciones o si hay algún avance sobre los presuntos responsables.
Por ello, pidió al gobernador del estado, Samuel García, ayuda para esclarecer los hechos.
“Mi hija tenía un futuro por delante, tenía sus proyectos, mi hija ahora en su cumpleaños iba a ir a Cancún con su novio y ya no va a poder ir”, dijo entre lágrimas el papá de la joven.
Joven que murió durante cirugía estética planeaba viaje a Cancún con su novio
A la entrada de una pequeña vivienda, lo primero que se ve es la fotografía de Cinthia Lizeth junto a una veladora de la Virgen de Guadalupe.
Un ambiente de tristeza es lo que predomina en el domicilio de la colonia Puerta del Sol en Monterrey, en donde habitaba la joven de 22 años que falleció mientras era sometida a una cirugía estética.
Su padre Julio César Vega, contó que desde hace un mes, la familia sabía de la "aqualipo" que pretendía la menor de sus dos hijas, más nunca se imaginó terminaría así.
"No sé si ella sabía si trabajan bien o no, no sabíamos nada de eso, se le hizo fácil meterse ahí, no tenemos palabras, no lo podemos creer, yo le dije a mi hija que no fuera, pero luego me dio un beso y ya jamás la volví a ver", dijo.
Todavía no conciben cómo es que después de presentar malestar en la clínica de la colonia Mitras Centro, fue llevada a otro nosocomio del norponiente de la ciudad sin el consentimiento de la madre, quien acompañaba a la joven en ese momento.
"Es lo que no entendemos, no sé si fue una negligencia médica o porque se la llevaron ahí, cosas como la que le pasó a mi hija tienen que alertar a las muchachas para que no vayan, para que se fijen dónde o que no vayan", señaló.
Por ahora todo lo que pide es que la justicia actúe contra los responsables cuyo paradero es desconocido.
"Yo pido que las autoridades den con los responsables para que paguen por el mal que hicieron, porque ahora me entregan a mi hija, así como así", dijo.