Entre calles notoriamente solas, se realizan los velorios de las siete víctimas del grupo musical "Los Chuparrecio", en el municipio de Celaya, esto, luego de que autoridades en la materia, confirmaron la identidad de los cuerpos calcinados desaparecidos en la comunidad de Juan Martín.
Tres días después de haber aparecido en la caja de una camioneta tipo Pick Up y de varios exámenes de ADN, los cuerpos de los integrantes del grupo musical "Los Chuparrecio" fueron entregados a sus familiares.
Fue a través de su página oficial, con el nombre del grupo musical, que informaron que los cuerpos serían velados a partir de las 20:00 de la noche de este viernes.
- Te recomendamos Combaten al 'narco' 18 mil militares más desde inicios de año Política
La mañana de este sábado, 26 de marzo, personas cercanas a las víctimas, acudieron a los funerales; los siete cuerpos, son velados en tres distintas casas, dentro de la misma comunidad de donde eran originarios.
Familiares de las víctimas, coincidieron que todos eran personas alegres y con amor a la música.
"Nosotros estamos destrozados con esta cosa que nos están pasando, mis hermanos eran muy alegres, muy contentos, les encantaba la música, ellos no tenían problemas con nadie, nosotros siempre los vamos a recordar en la casa porque siempre nos reuníamos los domingos y ya no van a estar con nosotros", señaló una familiar.
Con la voz entrecortada, el padre de Juan Diego, el menor que también fue asesinado, indicó que su hijo, no era parte del grupo y solo los apoyaba en ocasiones con cosas técnicas.
"Era alegre, tranquilo, no era mal educado, era estudioso, no tenía vicios nada, solo iba de la escuela a aquí a la casa, se iba con sus amigos a jugar a la cancha, él no era integrante del grupo, ese día se fue a acompañarlos, uno de los integrantes es mi sobrino y ahijado y lo invitaron a acompañarlos y, pues, decidió ir", dijo con una voz entrecortada.
Será este domingo 27 de marzo, cuando por la tarde, se oficie la misa de cuerpo presente de las siete víctimas, en la iglesia de la misma comunidad, para posteriormente darles sana sepultura.
SEMY