Tras dar inicio Semana Santa el pasado 10 de abril con el Domingo de Ramos, este jueves se realizará la Cena del Señor en diferentes lugares de Pachuca como en El Arbolito, a las 21:00 horas, Cubitos a esa misma hora también y, en Tulancingo, a las 18:00 horas.
Será este viernes cuando los grupos de personas de cada colonia, barrio y comunidad lleven a cabo el tradicional Viacrucis, la procesión en la que ha solicitado la Arquidiócesis de Tulancingo se use el cubrebocas en todo momento, además de dar a conocer nuevas disposiciones sanitarias para las celebraciones religiosas.
“Se retomará el precepto de asistir a misa presencial los domingos para todos los fieles, con excepción de enfermos, personas que los asisten y personal de salud, también se retomará la forma de dar comunión en la boca, salvo las personas que deseen seguirla recibiendo en la mano, pero señaló que se mantiene uso del cubrebocas y la sanitización de templos”, indicó.
Ante ello, se programan las representaciones para dar paso a los Viacrucis que se han organizado en Pachuca, como en Cubitos, que iniciará a medio día y el de El Arbolito, a las 10:00 de la mañana, en donde se esperan más de 10 mil asistentes.
En Tulancingo, el Arzbispado informó que “se realizará el Viacrucis desde las 08:00 horas por las principales calles del municipio; por la tarde tendrá lugar la celebración de la Pasión del Señor y la Procesión del Silencio.
“El Sábado Santo se celebrará la Solemne Vigilia Pascual, a las 21:00 horas, presidida por el arzobispo de Tulancingo en la Iglesia de Catedral, y el Domingo de Pascua las Misas en la Catedral de Tulancingo se celebrarán de ordinario”.