Durante el 2020, a pocos meses de haber iniciado la pandemia covid-19, en Vitro se creó el fondo “Salvando Vidas”. A través de esta iniciativa, impulsada por la alta dirección y con recursos propios, la compañía del vidrio dio aliento y esperanza a los colaboradores que resultaron positivos ante el virus.
Con una inversión de más de 85 millones de pesos, los integrantes de la Familia Vitro, término utilizado por la empresa para referirse a sus colaboradores, recibieron apoyo para ingresar y recibir atención en hospitales privados, atención de casos graves, casos intubados, así como apoyo a sus familiares.
Esta iniciativa se diferenció de manera única en la forma de salvaguardar la salud de los colaboradores durante esta crisis sanitaria.
Vitro, empresa fundada en 1909, siempre ha tenido la firme convicción y compromiso de velar por la salud y seguridad de sus colaboradores. Hoy, una vez más y gracias al incansable esfuerzo de su equipo, ha demostrado que la base para mantenerse como una empresa sólida es a través del cuidado de lo más importante, su gente.