La empresa de electrodomésticos Whirlpool inició su campaña por el cuidado del agua, denominada “Misión regresa”, en la que por segundo año consecutivo reafirma su compromiso con el ahorro de recursos en el hogar e invita a la sociedad a unirse a esa misión que empieza en casa.
“En un esfuerzo por continuar la sensibilización a la sociedad, Whirlpool, emprende una segunda campaña sobre la importancia del cuidado y preservación del agua. Esta vez la Misión regresa, luego de haber explorado Marte y descubierto que la principal forma de preservar la vida no se encuentra en otros lugares del Universo, sino que está aquí en la Tierra”.
La compañía señaló que Misión Agua, en su segunda edición busca concientizar sobre su uso en todas las cosas que consumimos, vestimos, disfrutamos; y de esta manera compartir que el consumo de agua si bien es inevitable, ahorrarla es posible.
“Tomar una taza de café para iniciar nuestras mañanas implica utilizar 240 litros, o 21 mil litros de agua en un kilo; con las lavadoras Whirlpool Xpert System puedes ahorrar hasta 87 mil 400 litros de agua al año. Un kilo de aguacates requiere 2 mil litros para su producción, con las lavadoras HE ahorras hasta 85 litros en cada ciclo de lavado, equivalente a más de 35 mil litros de agua al año. La creación de una blusa implica utilizar 2 mil 800 litros, si usas el lavavajillas puedes reducir hasta cuatro veces el uso de agua versus un lavado convencional”.
La empresa detalló que ha desarrollado, desde hace 110 años, electrodomésticos con tecnología que permiten el ahorro de agua y mejorar la vida en el hogar.
“Lo que buscamos es invitar a nuestros consumidores a hacer consciencia y unirse a una misión que es cada vez más relevante en nuestra sociedad, con el fin de cuidar un recurso importante y poderlo compartir con las futuras generaciones”, señaló Gabriela Cabrera, vicepresidenta de marketing Latinoamérica Norte de Whirlpool.
La tecnología desarrollada por la marca involucra productos como las lavadoras de carga frontal con tecnología de alta eficiencia que utilizan solamente la cantidad de agua necesaria en cada ciclo de lavado, lavadoras de carga superior que pueden ahorrar hasta 70 por ciento de agua y lavavajillas que reducen hasta cuatro veces más el consumo de agua.