La Isla del Padre se alista para recibir esta Semana Santa a las familias regiomontanas que saldrán a vacacionar.
Para esta Semana Santa esperan una ocupación hotelera del 75 por ciento en las más de tres mil habitaciones de hotel y cerca de tres mil cuartos en casas y apartamentos de renta, señaló Teresa Rodríguez, directora de marketing y comunicación de la Isla del Padre.
“Tenemos pronosticada una ocupación hotelera de entre 65 a 75 por ciento durante estas vacaciones de Semana Santa”, añadió.
Actualmente operan 40 hoteles, además de casas de descansos o apartamentos en renta.
Rodríguez expresó: “Como sabemos desde hace años, la Isla del Padre es el destino ideal y preferido de los regiomontanos, más de 60 por ciento de las casas que se tienen en la Isla son propiedad de mexicanos, pero en su mayoría son de regiomontanos y queremos que siga siendo así. Que sigan visitándonos; Un 75 por ciento del turismo que nos visita son regiomontanos”, indicó.
Destacó que hay más atractivos turísticos y actividades para todas las edades, desde encuentros cercanos con animales en Sea Turtle Inc y The South Padre Island Birding Nature Center y Alligator Sanctuary, además de recorridos con delfines, windsurf, paseos a caballo en la playa y una gastronomía muy diversa.
A la Isla del Padre se le reconoce como uno de los mejores destinos de costa, así como por ofrecer las vacaciones más económicas.
Dijo que unos 1.5 millones de personas arriban a este destino texano cada año y que durante la pandemia mantuvieron una ocupación hotelera similar, dado que muchos estadunidenses visitaron este destino turístico, lo que compensó al turismo mexicano y regiomontano, esto tras el cierre de fronteras por la pandemia de covid-19.