Los Jefes de Kansas City aspiran este domingo en el Super Bowl 55 ante los Bucaneros de Tampa Bay a ser el primer equipo desde el 2004 en ganar anillos consecutivos de la NFL, pero de todas las estadísticas alrededor, se incluye alargar la racha de partidos invicto fuera de su estadio, el Arrowhead, la cual arrancó en el 2019 en la cancha del Estadio Azteca.
El actual monarca de la Conferencia Americana suma 12 partidos en gira sin conocer la derrota entre temporada regular y playoffs, con Patrick Mahomes en la ofensiva, marca que los dirigidos por Andy Reid ponen en juego ante Tom Brady en el duelo por el título de la NFL, pues desde el 10 de noviembre de hace dos años no conocen la derrota.
En esa fecha y de forma cerrada, fueron vencidos los Titanes de Tennessee en el Nissan Stadium de Nashville. Los Chiefs dominaron en tres cuartos hasta la respuesta de los locales quienes en el último cuarto vinieron de atrás para ganar con dramatismo 35-32.
Una semana más tarde, enfrentaron a los Cargadores de Los Ángeles del ya retirado Philip Rivers en el coloso de Santa Úrsula, rival divisional difícil pero se impusieron 24-17. El propio Reid, cuando ganaron el Super Bowl 54 a los 49ers de San Francisco, reconoció que en la Ciudad de México se montó la gesta para obtener su primer trofeo Vince Lombardi en 50 años.
Además de imponerse a sus rivales divisionales, Chargers, Raiders de Las Vegas y Broncos de Denver, han derrotado a propio domicilio a Patriotas de Nueva Inglaterra, Osos de Chicago, Bills de Buffalo, Cuervos de Baltimore, así como a los Santos de Nueva Orleans y, resalta y por mucho, a Tampa Bay en el Estadio Raymond James, esto en la semana 12 de la actual temporada.
Así, en las historias alrededor del duelo, los Chiefs también ponen sobre la mesa mucho en juego, todo por alcanzar la cima del deporte de los emparrillados.
FCM