Un consorcio liderado por Acciona ha sido seleccionado para financiar, construir, operar y mantener un canal de prevención de inundaciones de más de 48 kilómetros de longitud entre Fargo (Dakota del Norte) y Moorhead (Minnesota).
La infraestructura servirá para desviar las aguas pluviales y de tormentas del Río Rojo lejos de los centros de población, que regularmente se ven afectados por inundaciones. El proyecto, con un plazo de construcción previsto de cinco años, tendrá una inversión de dos mil 750 millones de dólares.
El acuerdo entre la Autoridad Metropolitana de Desviación de Inundaciones de Fargo-Moorhead y el consorcio –establecido por Acciona, Shikun & Binui y North American Construction Group–incluye, además de la construcción del canal, toda la infraestructura asociada necesaria como puentes, pasos ferroviarios y acueductos.
Asimismo, el consorcio operará el proyecto durante 29 años mediante un acuerdo de colaboración público-privada.
El canal de desvío es un proyecto diseñado para mitigar el cambio climático, destinado a hacer frente a la amenaza de las inundaciones. Una vez completado, protegerá a más de 235 mil personas de los principales núcleos de población entre Fargo y Moorhead.
- Te recomendamos Acciona, primer lugar en el Top 100 Green Utilities de Energy Intelligence Negocios
El proyecto de desvío de aguas de inundación de Fargo-Moorhead surgió de los estudios realizados tras la histórica inundación del Río Rojo en 1997, que causó unos daños estimados en tres mil 500 millones de dólares.
El canal de Fargo-Moorhead supone una compleja obra de ingeniería y de la compañía española en el sector concesional y de construcción en Estados Unidos, en donde ya está presente en los sectores de agua y energía.
- Te recomendamos Acciona Energía recibió la más alta calificación en el sector eléctrico Content
RRR