En la decimosexta edición del World Solar Challenge, que se realizará del 20 al 27 de octubre de 2023, ACCIONA Energía, en colaboración con la universidad australiana de Deakin, participará en certamen en el que vehículos impulsados por energía solar compiten a lo largo de más de tres mil kilómetros en el desierto de Australia.
Los vehículos son diseñados por equipos multidisciplinares de estudiantes universitarios procedentes de todo el mundo y patrocinados por empresas punteras que buscan impulsar las energías renovables.
Y es que, el World Solar Challenge es uno de los más prestigiosos eventos científico-deportivos bianual; será la primera de los últimos cuatro años, tras la cancelación de la carrera de 2021 debido a la pandemia.
El certamen se divide en las categorías: Challenger, donde los vehículos compiten por ser los más veloces; Cruiser, donde se evalúa la eficiencia energética y la funcionalidad de los vehículos; y Adventure, una categoría no competitiva que incluye todos los vehículos solares que no entran en las dos anteriores.
Respecto a prototipo del automóvil, se informó que ASCEND es el nombre del vehículo que deriva de ACCIONA Solar Car ENgineered by Deakin, desarrollado por ACCIONA Energía y la Universidad Deakin que participará en la división Cruiser y realizará la carrera de 3.021 kilómetros en tres intervalos de en torno a mil kilómetros cada uno. Los ganadores serán seleccionados en función de varios factores, como la carga útil, el consumo de energía, la eficiencia y la practicidad.
El objetivo de los estudiantes que lo han diseñado ha sido crear un coche que se conduzca y se comporte como un gran turismo y que combine la resistencia para una travesía por el desierto con la comodidad de conducción.
- Te recomendamos EncASa Oaxaca 2018 lleva servicios a más de mil hogares Content
RRR