Edenred, líder mundial en servicios de plataformas de pago (vales, tarjetas y monederos electrónicos), ha emprendido diversas acciones a escala global, para ayudar a mitigar la actual crisis derivada de la epidemia covid-19.
En México, acordó apoyar al programa “Hasta los súper héroes tienen que comer” desarrollado por la Fundación Ya Respondiste A.C., el cual está dirigido a respaldar tanto a los profesionales de la salud como al personal de limpieza que laboran en los hospitales que atienden los casos de covid-19, dotándolos de 300 comidas diarias además de ciertos productos de protección que han solicitado con urgencia.
Andrea Keller, Director General de Edenred México, indicó que “ahora más que nunca reafirmamos nuestro compromiso con México, país donde operamos desde hace 40 años. Aportamos nuestro grano de arena para combatir esta pandemia y confío que saldremos adelante”.
En lo que respecta a la colaboración con la Fundación Ya Respondiste, explicó que ésta se realizó través de un modelo denominado “Despensa Solidaria”, mediante el cual podrán adquirir los insumos requeridos usando las tarjetas de despensa Edenred.
“De esta forma, la Fundación no sólo contará con los recursos que aporta Edenred, sino que podrán llevar un sólido control del programa”.
La fundación -cuya directora general es la doctora Joanne Joloy- tiene amplia experiencia en desarrollar este tipo de programas. Antes de la pandemia había creado un proyecto llamado “Comedor Rodante”, enfocado en brindar alimentación balanceada a pacientes de familiares en salas de espera de nosocomios públicos de la Ciudad de México y Estado de México.
El Grupo Edenred, presente en 46 países, creó el fondo “More than ever”, con el objetivo de brindar soporte a sus colaboradores, así como a iniciativas de salud y de apoyo a sus comercios afiliados.
Creó el fondo “More than ever (más que nunca)”, para el cual destinará hasta 15 millones de euros (16.5 millones de dólares), para proteger a sus empleados, especialmente los más vulnerables que se ubican en países con poca o ninguna cobertura de salud, además de auxiliar a los restaurantes asociados a su red de afiliados, que se han visto gravemente afectados por los llamados de atención a permanecer en los hogares en los diversos países donde opera el grupo.
REPL