Semillas para el Futuro, es el programa insignia en responsabilidad social de Huawei que desde 2008 se ha implementado en 108 países a nivel mundial donde han participado más de 4 mil 700 estudiantes.
Gracias a este tipo de proyectos, los jóvenes logran no solo viajar a China, a conocer más sobre la cultura y estilo de vida de aquel país, sino también vivir una experiencia real con tecnología en un entorno simulado, así como la oportunidad de intercambiar ideas con el personal de la compañía y compartir con compañeros de clase de los diversos países.
Este año, 10 estudiantes de distintos estados de México tendrán la oportunidad de visitar el Campus Huawei, con la idea de ayudar a cerrar la brecha entre el conocimiento aprendido en el aula y las habilidades requeridas por la industria, con seminarios de cómputo en la nube, Internet de las Cosas, tecnología 5G, Inteligencia Artificial, entre otros.
Para lograr ser acreedores a esta beca, los estudiantes presentaron proyectos innovadores que van desde aplicaciones para detección de déficit visual temprano, recolección de basura o mejoras en redes 5G.
Diana Karen Merlos Juárez, parte de este programa y estudiante de la UNAM, dijo durante la ceremonia de presentación que para ella “esto es una muestra de que los estudiantes mexicanos somos capaces de generar innovación que impacte de manera positiva a nuestra sociedad”.
Yang Peng, CEO de Huawei México, enfatizó en que este programa ofrece herramientas y entrenamiento a los talentos en TIC y afirmó que con esto buscan “impulsar el crecimiento económico de los países y alinearnos a las estrategias locales de TIC”.
Será en una semana que esta generación de Semillas para el Futuro viaje a China, para poder comenzar su beca y regresar con más elementos y bases sólidas, que les permitan concretar sus proyectos o iniciar nuevos en sus respectivas instituciones educativas.
REPL