Kellogg donará 2.5 millones de raciones de cereal en AL

La empresa se suma al llamado de la FAO a apoyar los esfuerzos globales para erradicar el hambre

La iniciativa forma parte de su programa global “Mejores días”. Cortesía
Diana Martínez
Ciudad de México /

A causa de la pandemia por covid-19, 130 millones de personas podrían sumarse a las estadísticas de la FAO de la población que padece hambre en todo el mundo por lo que este organismo hizo un llamado de solidaridad.

Una de las empresas que respondieron fue Kellogg, que anunció la donación de 2.5 millones de raciones de cereal en países de América Latina en el contexto del Día Mundial de la Alimentación.

Esto lo realizará a través de las organizaciones sin fines de lucro United Way y Global FoodBanking Network que, con su red internacional de bancos de alimentos, asegurarán que la comida llegue a quienes más la necesitan.

“Sabemos que estamos atravesando por un momento atípico en la historia de la humanidad y que nuestras acciones definirán el rumbo de ésta, por ello, nos sumamos a la FAO a celebrar y agradecer a #LosHéroesDeLaAlimentación, quienes a pesar de las circunstancias continuaron suministrando alimentos”, indicó Víctor Marroquín, vicepresidente y director general de Kellogg México.

La iniciativa forma parte de su programa “Mejores días” con el que busca llevar gratuitamente alimentos a 3 mil millones de personas de escasos recursos en todo el mundo para 2030.

En México, durante 2019 entregó más de 11 millones de porciones por medio de 52 bancos de alimentos y 133 ONG´s. Asimismo, lleva a cabo el programa “Apoyo al abastecimiento responsable y agricultura sustentable de maíz en México”, con el que 300 productores le proveen más de 100 mil toneladas del grano para elaborar cereales que se distribuyen en Estados Unidos y América Latina.

El directivo de Kellogg México señaló que también existe el compromiso con sus consumidores para contribuir a que tengan una vida saludable por medio de información nutrimental en su sitio web y en el etiquetado de sus productos.

Marroquín concluyó que “el propósito es luchar contra el hambre, cuidar el medio ambiente e impulsar el bienestar y la equidad. Por sí solas, cada una de estas acciones puede mejorar el día de alguien, pero juntos generan un cambio real”.


RRR