A través de una campaña de concientización entre las pequeñas y medianas empresa (pymes), sobre los beneficios y la importancia de implementar prácticas sostenibles a nivel organizacional, Arius Zúñiga, nuevo presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas (Anafapyt), se comprometió a dar continuidad a los planes emprendidos por el Consejo Directivo anterior, enfocadas al cuidado del medio ambiente.
Además, la Anafapyt seguirán impulsando acciones sostenibles entre sus socios, por tratarse de un elemento de valor inherente al sector pinturas, porque por definición “están diseñadas no solamente para adecuar, sino para que aumente su durabilidad”, aseguró Arius Zúñiga.
Agregó que en la actualidad los consumidores son más conscientes de la importancia del cuidado del medio ambiente, por lo cual en los últimos años se han decantado por elegir productos cuyos procesos de fabricación sean éticos y responsables, de ahí que se haya incentivado a los fabricantes a optimizar sus esquemas de operación.
El nuevo presidente de la Anafapyt consideró que esta situación también “tiene un efecto en la reputación de las compañías, ya que el fabricante se esfuerza por reducir el impacto de carbono de sus operaciones, pero también repercute en un mayor interés del consumidor final por los productos que desarrollan”.
La estrategia se complementará con planes que refuercen los otros pilares de la asociación, como son normatividad y representatividad, para seguir posicionándola como un referente de la industria no solo a escala nacional, sino también regional e internacional.
- Te recomendamos Braskem Idesa: un futuro más sostenible, hoy Negocios
RRR