Los remates de almacén o Amazon Warehouse es una alternativa para comprar productos de todas las categorías a un precio muy bajo. Esto se debe a que han sido devueltos por otros clientes o han sufrido ligeros daños en la manipulación en el almacén.
Igualmente, estos artículos cuentan con todos los servicios de Amazon, es decir, mismas tarifas de envío, 30 días para devolver el producto y atención al cliente.
¿Cómo se evalúan los productos?
Todos los productos disponibles han pasado por un proceso de revisión de Amazon. Esta es una forma de garantizar que cumplen con su función. Ahora bien, estos se clasifican de la siguiente manera:
- Nuevo: Identifican los productos que no se han abierto pero su caja está dañada.
- Como nuevo: Se refiere a los productos que están en perfecto estado. Sin embargo, no cumple con los estándares de uno nuevo, debido al estado de la caja. También incluye los productos devueltos que fueron sacados del paquete.
- Muy buen estado: En este caso son productos que tienen defectos estéticos, por ejemplo, una mancha, pero han sido evaluados y funcionan correctamente.
- Buen estado: Esta es la clasificación que corresponde a los productos que presentan mayores signos de haber sido usados. Igualmente, son evaluados para comprobar que siguen funcionando correctamente. Es posible que falte algún accesorio poco importante o que el embalaje se haya sustituido.
Con estas referencias, los compradores pueden evaluar los diferentes precios en función del estado del producto. De cualquier manera, la diferencia entre los Remates de Almacén con productos totalmente nuevos es considerable. Haciendo de esta alternativa una excelente oportunidad para ahorrar.
Por ejemplo, un smartphone Huawei totalmente nuevo que cuesta hasta $7,400 pesos se puede encontrar en Remates de Almacén por $4,499 en muy buen estado. Mientras que una freidora de aire T-Fal nueva cuesta $2,999 pesos, se puede encontrar como nueva por $1,459.
¿Es seguro comprar en Remates de Almacén?
Si bien los productos no cuentan con garantía de fabricante, las políticas de Amazon indican que los Remates de Almacén pueden devolverse en los 30 días posteriores a la recepción del producto. En este sentido, podrás devolver si no te encuentras satisfecho por alguna razón.
Sin embargo, ten en cuenta que los productos de esta categoría son únicos. Por lo tanto, lo más probable es que recibas un reembolso en lugar de un reemplazo.
En resumen, Amazon Warehouse es una sección con oportunidades únicas para ahorrar en tecnología, electrodomésticos, libros, artículos para bebés, ropa, accesorios, oficina y papelería, juegos, juguetes y más. Sin embargo, esta no es la única forma de obtener descuentos, no te olvides de consultar las ofertas del día y cupones de descuento Amazon disponibles para conseguir siempre el mejor precio.