AngryGF, la Inteligencia Artificial que simula a una novia enojada y que busca "enseñar" a los hombres a comunicarse

La creación de esta aplicación ha abierto un debate en redes sociales, pues aseveran que la app sólo propicia estereotipos.

AngryGF, el chatbot que simula una "novia enojada" causa debate en redes sociales.
Ricardo Olivares
Ciudad de México, México /

El uso de la Inteligencia Artificial crece con rapidez a medida de que pasa el tiempo, incluso en tiendas en línea y páginas web, desarrolladores han generado chatbots para simular una persona real, desde un amigo hasta un acompañante sentimental, como es el caso de AngryGF, un chatbot que simula una novia enojada.

Emilia Avilés, cofundadora del proyecto AngryGF, ha creado este nuevo chatbot a partir de su mala experiencia con relaciones pasadas. tras darse cuenta que ninguna de sus parejas lograba empatizar con sus problemas diarios así como falta de apoyo emocional, y terminaba en una discusión interminable.

AngryGF, el chatbot que simula una "novia enojada" causa debate en redes sociales.

AngryGF, una IA para "enseñar" a los hombres a empatizar

La app despliega una "novia enfadada" donde puedes elegir el motivo y escenario por el cuál se encuentra enojada. Desde "pusiste tus ahorros en la Bolsa y perdiste el 50 por ciento" hasta mencionar y apreciar los talentos de una amiga mujer, son algunos de los escenarios que pueden ser elegidos en AngryGF.

Cada escenario empieza con un "medidor de perdón", y a medida de que el usuario logra tener una conversación más empática y reconocer los problemas, este aumenta, logrando el "perdón" de su pareja. La finalidad de esta app es "enseñar" a los hombres a ser más empáticos y tener un mayor apoyo emocional con los problemas de sus parejas.

"Los diferentes intentos y palabras que uses afectarán el estado de ánimo de la IA; las palabras correctas pueden aumentar tu "nivel de perdón"; mientras que el uso incorrecto de estas pueden empeorar su ánimo. A través de este enfoque gamificado, AngryGF permite a los usuarios aprender y perfeccionar habilidades esenciales para las relaciones de una manera dinámica y atractiva.", explicó Emilia Avilés a la revista Dazed.

¿Realmente ayuda AngryGF?


Si bien, Avilés menciona que los hombres que han usado para las pruebas de este chatbot han tenido una mejora en la comprensión de los problemas de sus parejas, así como mostrar una mayor solidaridad, pero AngryGF ha abierto el debate entre usuarios de redes sociales así como de grupos especializados en igualdad de género.

Acorde a la revista feminista 'Alas Tensas', el uso de AngryGF sólo "banaliza la sensibilidad femenina"; de igual manera, usuarias han mostrado su inconformidad por el lanzamiento de este chatbot (el cual puede ser descargado por App Store y Google Play Store), pues aseveran que no tiene un base sólida, y sólo fomenta la misoginia y el machismo, así como la estigmatización de que una mujer no debe de enojarse.

"Quise desarrollar una solución que empodera a individuos a navegar las complejidades del amor, así comprender de una manera más efectiva.", explicó Avilés y agregó, "AngryGF surgió como un 'rayo de esperanza', una plataforma diseñada para simular escenarios reales donde las parejas pueden expresar un enojo, dando a los usuarios un lugar seguro para refinar sus habilidad de comunicación e inteligencia emocional." subrayó Emilia Avilés.

ROG​

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.