Transportarte en esta ciudad puede ser un poco caótico. Entre los taxis que siempre van ocupados o el Metro que siempre está lleno, algunos mejor optan por aplicaciones que lo hacen más cómodo, como Uber o Cabify.
Pero estos, además de contribuir al tráfico, abonan a la contaminación del medio ambiente. Si no quieres ser parte de esto, afortunadamente hay apps que te permiten tomar una bici, un scooter o una motoneta eléctrica que te llevarán pronto a tu destino y sin emitir gases contaminantes.
- Te recomendamos Apps para moverte en tu próximo viaje Viajes
Vbike
A diferencia de las Ecobicis que necesitas hacer un tedioso trámite para usar el servicio, con Vbike sólo necesitarás descargar la aplicación, ingresar una tarjeta de débito o crédito y podrás rentar las bicicletas que se encuentran en varios puntos de la ciudad por sólo 10 pesos la hora.
Esta app te permite estacionarte donde quieras, siempre y cuando sea una zona segura designada, por lo que no tendrás que ir a estaciones específicas.
La app que está disponible para iOS y Android, ofrece cuatro planes diferentes los cuales podrás contratar dependiendo cuánto uses la bicicleta.
Econduce
Esta app te permite rentar motos eléctricas ubicadas en distintos puntos de la ciudad y lo mejor de todo es que no tienes límite de tiempo, sino que pagarás por el tiempo que la uses.
Econduce también ofrece la opción de contratar una mensualidad que ayudará a que los viajes salgan más baratos, pero es requisito que tengas licencia de conducir y sepas andar en bici, en caso de que no sepas ellos te ofrecen un instructor que te explicará el uso del scooter eléctrico.
La aplicación está disponible en iOS y Android.
Mobike
Con Mobike podrás apartar una bici hasta 15 minutos antes de tu viaje y luego estacionarla en una zona segura que te marque la aplicación.
La diferencia es que el costo por rentar una bicicleta varía dependiendo el tiempo que la uses, por lo que tendrás un poco más de libertad que con otras apps.
La app es gratuita para iOS y Android.
Grin
Esta app nueva te permite rentar un scooter eléctrico para hacer recorridos por la Roma y Condesa. Los patines aparecerán en el mapa de la aplicación para que reserves el que te queda más cerca.
El costo por viaje es de 15 pesos, pero al descargar la aplicación te regalarán cinco viajes gratis. Podrás descargar la app en iOS y Android.
RL