Apple apuesta por la seguridad con 'Detección de Choques' y 'Emergencia SOS vía satélite'

'Detección de Choques' y 'Emergencia SOS vía satélite' son las nuevas funciones de seguridad por parte de iPhone 14 y Apple Watch.

Servicio de emergencia vía satelital de iPhone 14 (Especial).
México /

La innovación constante, al grado de lanzar un modelo nuevo de iPhone cada año, es una de las grandes características de Apple, empresa que en su último Apple Event, donde presentó múltiples productos para este fin de año, mostró dos grandes novedades en cuestiones de seguridad.

Detección de Choques y Emergencia SOS vía satélite son dos de las nuevas herramientas que presumen como parte de las novedades que se añaden a sus productos, principalmente cuando hablamos de la nueva familia Apple Watch y la de iPhone 14 en todas sus variantes.

Detección de Choques, el nuevo algoritmo de iPhone y Apple Watch

Hace casi ya un año que se reportó la posibilidad de que los dispositivos móviles de la familia Apple pudieran detectar un choque y llamar inmediatamente a los servicios de emergencia, para u auxilio más rápido.

Hoy, Apple lo hace una realidad, con la presentación de la herramienta Detección de Choques, que llega a la familia Apple Watch como a la de iPhone de nueva gama.

De acuerdo con la empresa, el algoritmo cuenta con "un millón de horas de datos reales de conducción y choques ayudan al iPhone a identificar accidentes".

Asimismo, toma en cuenta los siguientes aspectos:

  • Cambios repentinos de velocidad
  • Cambios de presión dentro del auto
  • Cambios bruscos de dirección
  • Altos niveles sonoros de impacto
  • Pruebas de choque en laboratorio
  • Datos de choques reales

Al activarse el protocolo, el dispositivo "se comunica automáticamente con los servicios de emergencia, les envía tu ubicación y notifica a tus contactos de emergencia".

Apple Watch Series 8, presumen, cuenta asimismo con "un giroscopio de 3 ejes mejorado con un alto rango dinámico y un nuevo acelerómetro de alta fuerza g, micrófono, barómetro, GPS y un algoritmo avanzado de fusión de sensores", para hacerlo posible.

Además, durante el evento mencionaron que el hecho de contar tanto con un iPhone 14 como con un Apple Watch incrementa las posibilidades de obtener y notificar con mayor precisión en los datos.

Emergencia SOS vía satélite, la nueva promesa de auxilio aún sin señal

La otra gran apuesta es la de Emergencia SOS, la cual añadirá a sus opciones la de poder usar satélite para pedir auxilio en el lugar que te encuentres, aunque no haya señal de antenas terrestres o wifi, que te den cobertura en ese momento.

Esta apuesta estará disponible a partir del próximo mes de septiembre y se activará de forma gratuita durante dos años con la activación de cualquier modelo de la nueva familia de iPhone 14. Tras esto, no conocemos mayores detalles sobre los precios que tendrán los planes de seguridad.

De acuerdo con lo que revelan, el apartado estará disponible como una aplicación en el sistema. Ésta desplegará un breve cuestionario en el que tendrás que reportar el tipo de emergencia y otros datos.

Tras esto, se comenzará a conectar el dispositivo con el satélite, el cual se encargará de generar una red de comunicación y compartirá tu información de localización con el fin de enviar servicios de emergencia en el tierra.

Hay tres aspectos a conocer: deberás estar en un lugar abierto para poder tener señal satelital, los mensajes tardarán un poco en ser enviados y deberás esperar para tener una respuesta.

Además, esta función podrá ser usada en cuestiones más "casuales", como para usar la aplicación Find My, con la cual podrás ser rastreado ahora por medio de satélite.

caov

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.