Apple llevó a cabo su evento anual de presentación de nuevos iPhones, llamado esta vez WonderLust, donde con cuatro nuevos modelos, iPhone 15 , iPhone 15 Plus, IPhone 15 pro y Pro Max, anunció que después de 11 años de usar el llamado conector lightning –la entrada para cargar la batería y conectarse a otros dispositivos– , los nuevos teléfonos tendrán el conector USB-C, que es el cable que usan hoy en día prácticamente todos los teléfonos de otras marcas, computadoras y tablets, para que los usuarios dejen usar cables de diferentes formatos para cada dispositivo electrónico. Esta medida evita más basura electrónica y de paso mejora la capacidad de carga rápida, conectividad y uso.
Más allá de nuevos modelos y colores para el iPhone 15 –negro, azul, verde, amarillo y rosa, con un tono pastel–, y el nuevo diseño Titanium, para los iPhone 15 Pro y Pro Max, Apple centró gran parte de su presentación en los esfuerzos que ha llevado a cabo y seguirá impulsando para convertirse en una empresa neutra en carbono para 2030.
- Te recomendamos Apple actualizará el programa del iPhone 12 en Francia tras advertencias sanitarias Internacional
El nuevo Apple Watch Series 9 es el primer producto de Apple neutro en carbono, pues es fabricado con electricidad 100% limpia, 30% de materiales en peso reciclados o renovables y un 50% de los envíos se realizan sin utilizar transporte aéreo.
De esta manera, Apple asegura se logra una reducción de 75% en las emisiones por producto de cada modelo, y las emisiones restantes las compensará con créditos de carbono de alta calidad, un instrumento internacional que permite a empresas y países compensar las emisiones de dióxido de CO2.
También se confirmó uno de los principales rumores que se habían dado antes de la presentación: Apple puso fin al uso de piel en todas sus líneas de productos, incluidos los accesorios para el iPhone y las correas del Apple Watch.
La empresa reemplazará la piel por un nuevo material llamado FineWoven, un microtwill elegante y resistente realizado con 68% de insumos reciclados, que ofrece un acabado suave similar a la gamuza y un brillo sutil; estará disponible en las fundas y carteras MagSafe para iPhone y también en correas para el Apple Watch, mientras que la correa deportiva ahora tiene hilos 82% reciclados, que incluyen materiales de descarte provenientes de redes de pesca
El interior de los dispositivos también está siendo rediseñado para dejar una menor huella de carbono, por eso las baterías del iPhone 15, Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 contienen cobalto 100% reciclado.
iPhone es uno de los gadgets más codiciados por muchos consumidores, y tienen tanta tecnología que casi nunca son explotadas todas sus capacidades; ahora además de eso, se convierten poco a poco también en unos de los más amigables con el medio ambiente a nivel global.
jk