Spotify, el servicio de música por streaming, ha presentado su nueva aplicación Spotify Kids, orientada especialmente para niños de tres años en adelante y que pueden utilizar los usuarios del Plan Familiar Premium sin costo adicional.
La aplicación Spotify Kids está disponible desde este miércoles en versión beta para iOS y Android, aunque por el momento solo en Irlanda, pero después se expandirá al resto de mercados en los que se ofrezca el plan familiar de Spotify, como ha anunciado la compañía en un comunicado.
La nueva aplicación de Spotify cuenta con funciones adaptadas especialmente para los más pequeños, como bandas sonoras e historias para descubrir y explorar. El contenido que se muestra es seleccionado de forma manual por editores.
Entre sus principales diferencias con la aplicación principal, la versión para niños no incluye anuncios, ya que forma parte del Plan Familiar Premium, y añade funciones de privacidad y control parental, permitiendo a los padres elegir la opción de 'Audio para niños más pequeños' o 'Audio para niños más mayores' en función de la edad.
Además, Spotify Kids permite funciones como escuchar contenido favorito con la cuenta de usuario, usar la opción de explorar para descubrir música e historias, escuchar listas de reproducción para niños y reproducir canciones sin conexión, inicialmente solo en iOS.
"Spotify Kids se basa en un mundo completamente personalizado, repleto de sonido, forma y color, donde nuestros jóvenes oyentes podrán empezar a disfrutar de la música y las historias en audio de por vida", ha explicado el Chief Premium Business Officer de Spotify, Alex Norström.
lnb