Clubhouse: la nueva red social, más que popular, es exclusiva

Se lanzó el año pasado, pero esta semana tomó relevancia con la entrada de Elon Musk al “club”.

Es solo para iPhone y si alguien te invita. (Shutterstock)
Fernando Santillanes
Ciudad de México /

El año pasado Paul Davison y Rohan Seth crearon una nueva app, una red social que a diferencia de las ya existentes no busca ser la más popular sino la más exclusiva, además de romper los moldes de creación de contenido social, al enfocarse exclusivamente en audio, y dejar de lado el texto, los videos y las imágenes. 

Clubhouse tenía el año pasado tan solo mil 500 usuarios, pero ha logrado llegar a poco más de 2 millones en los últimos meses, y no por falta de popularidad sino porque para acceder es necesario tener una invitación de alguien que ya forme parte de ella. En los últimos días, luego de una conversación entre Elon Musk y Vladimir Teneve, fundador de la app de trading Robin Hood, parece que todo mundo quiere estar en ella.

SOLO POR INVITACIÓN

A  diferencia de Twitter, Facebook o TikTok,  para acceder necesitas dos cosas: primero tener un iPhone, pues por el momento solo está disponible para el sistema operativo iOS, y luego de que alguien que ya esté en ella te ponga hasta arriba de la lista de espera para comenzar a ser parte del club; de hecho, cuando abres tu perfil, se queda permanente en tu biografía un reconocimiento del nombre del usuario que te dejó entrar.

En Clubhouse encuentras cuartos creados con una temática específica, aunque puede ser de cualquier tipo, donde las personas se reúnen a platicar, pues aquí la conversación es mediante audio; los que abren cada cuarto moderan quién puede unirse a la conversación como orador, aunque todos se pueden sumar a escuchar la discusión.

Aunque hasta hace unos días la comunidad en español era muy poca, en la última semana ha crecido de forma sorprendente y se pueden encontrar cada vez más cuartos con usuarios en nuestro idioma. Personajes como Arturo Elías Ayub o el escritor Xavier Velasco se han unido, atrayendo a más personas que esperan la codiciada invitación para ser parte de la nueva red social de moda.


LAS MÁS VISTAS