Elon Musk no lleva ni quince días al mando de Twitter y desde que se concretó la compra de la plataforma no ha dejado dar de que hablar, uno de sus más polémicas declaraciones fue dar a conocer que ahora habrá una cuota para aquellos usuarios que deseen verificar su cuenta, proceso que actualmente es gratuito.
El multimillonario, dueño de Twitter, mencionó que el cargo de 8 dólares servirá para combatir aquellas cuentas trolls y bots que hay en la plataforma, además de que es una iniciativa para que los usuarios estén menos expuestos a publicidad.
"A todos los que se quejan, por favor continúen quejándose, pero costará 8 dólares", escribió el dueño de Twitter este martes. En México, el cobro sería 157.11 pesos.
Una vez más, Elon Musk respondió a su comentario en la plataforma para dar a conocer de dónde tomó la inspiración para realizar dicho cobro a los usuarios de la red social: "Totalmente robé la idea de cobrar por insultos y argumentos de Monty Python", se puede leer en el tuit.
En el episodio citado por Elon Musk, se da una interesante trama, pues hay lugar especial en el cual se paga por discutir y tal como en las redes sociales, siempre hay un dos personas defendiendo sus ideales a capa y espada. De ahí sale el comentario del dueño del Twitter, asegurando a que ahora "cobrará por insultar".
De acuerdo con varios medios estadunidenses, aquellos usuarios que actualmente cuenten con la verificación de Twitter tendrán 90 días para solicitar les sea retirada para evitar el cobro de 8 dólares, que de primer momento habían sido pensados a 20.
¿Quiénes son Monty Python?
Graham Chapman, John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones y Michael Palin conformaron al popular grupo de humoristas Monty Python en los 60 y 70 que incluso obtuvo su propio programa de televisión en el que incluían sketch de comedia y de dónde supuestamente Elon Musk se inspiró para crear un cobro en la red social.
jk