Google Maps es uno de los navegadores GPS gratuitos más populares en todo el mundo. Desde hace años, la aplicación de Google se ha convertido en la opción favorita de millones de conductores gracias a su facilidad de uso y a su interfaz. A medida que pasa el tiempo, Google Maps sigue incorporando nuevas funciones como la nueva marca roja, te decimos para qué sirve.
Una de las quejas que llegaron a surgir en torno a este navegador, era que al momento de seleccionar el destino, si por alguna razón se seleccionaba otra ubicación se cambiaba toda la ruta. Ahora gracias a esta nueva marca de color rojo parecida a una chincheta, la forma de navegar será diferente.
La marca roja se mantiene fija junto a la ubicación que se seleccionó previamente, lo que permite que el usuario pueda moverse y realizar otras acciones, como buscar otro sitio o ampliar la visibilidad del mapa, sin perder la referencia.
La recién incorporada marca roja en los mapas de Google permite una navegación más rápida y eficiente para los usuarios de la aplicación.
¿Cómo funciona esta nueva herramienta?
El nuevo indicador en Google Maps permite a los usuarios encontrar ubicaciones de forma más rápida y sencilla. Al seguir la dirección de la flecha, se puede localizar la chincheta en el mapa, o bien, hacer clic directamente en ella para que la aplicación lleve automáticamente al usuario al punto específico. Esta característica es especialmente útil para los conductores que buscan ubicaciones en su ruta, como una gasolinera, sin tener que perder su posición en el mapa.
- Te recomendamos "No soportó": Yeri Mua es abucheada en certamen de Veracruz; así reaccionó la influencer |VIDEO Virales
¿Qué más puedo hacer con Google Maps?
Google Maps cuenta con una variedad de servicios que son útiles para los conductores, y que pueden hacer más sencilla su experiencia al manejar, entre las que destacan:
- Avisador de radares
- Ubicación de los semáforos
- Dónde he aparcado el coche
- Las gasolineras más baratas
Aunque NO todas estas funciones están disponibles aún en México, se espera que conforme se vaya actualizando la aplicación se pueda tener acceso a ellas.
A.G.