Facebook es una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad. Sin embargo, puede ocurrir en ocasiones que tu cuenta se vea afectada y no puedas entrar en ella puesto que esté inhabilitada. Aquí te decimos por qué ocurre y qué puedes hacer en caso de que ocurra.
- Te recomendamos WhatsApp trabaja en función para guardar los mensajes temporales Apps
¿Por qué inhabilitaron mi cuenta de Facebook?
De acuerdo con su blog de ayuda, la inhabilitación de cuentas es una medida que usa Facebook por no cumplir con sus condiciones de uso o con sus normas comunitarias. Si esto es así, verás un mensaje que te lo informe una ves que nieguen tu inicio de sesión. En algunas ocasiones te avisarán de manera previa, pero en otras sólo se inhabilitará.
De este modo, éstas pueden ser las razones por las que se inhabilitan cuentas:
- Publicar contenido que no cumple las Condiciones de Facebook.
- Uso de un nombre falso.
- Suplantar la identidad de otra persona.
- Reiterar conductas que no están permitidas en Facebook e infringen nuestras Normas comunitarias.
- Contactarse con otras personas con fines de acoso, publicidad, promoción u otra conducta no permitida.
Como parte de sus condiciones de uso, agregan el peligro de reincidir en esto: "Si determinamos que incumpliste nuestras Condiciones o Políticas en reiteradas oportunidades o de una manera notoria o grave, incluidas en particular nuestras Normas comunitarias, podemos suspender o inhabilitar definitivamente el acceso a tu cuenta".
"También podemos suspender o inhabilitar tu cuenta si infringes reiteradamente los derechos de propiedad intelectual de otras personas o en los casos donde estemos obligados a hacerlo por motivos legales", agregan.
¿Qué hacer para recuperar mi cuenta de Facebook?
Si la cuenta fue inhabilitada, todavía hay una oportunidad de que te sea regresada, aunque únicamente si consideras que fue injustificado el motivo de la inhabilitación. En ese caso, debes llenar el formulario que se encuentra en este enlace. Sin embargo, anticipan que no se podrán restaurar las cuentas que se inhabilitaron por faltas graves.
caov