Stephen Wilhite, uno de los creadores de las imágenes con movimiento en el conocido formato GIF, murió a los 74 años el pasado 14 de marzo, informó su familia por medio de plataformas digitales y medios especializados en tecnología.
De acuerdo con Kathaleen, esposa de Wilhite, en entrevista para The Verge, Stephen Wilhite murió rodeado de su familia.
Hoy en día, es común comunicarse o expresarse mediante imágenes en formato GIF, por lo que el legado de Wilhite quedará en prácticamente todos los chats de WhatsApp y otras redes sociales.
Sin embargo, este formato nació en la década de 1980, cuando trabajaba en CompuServe. Pero él no pensaba en memes cuando lo logró, pues la intenció fue generarlos con la intención de ofrecer gráficos de alta calidad a una alta resolución a color en una época con un muy lento internet.
“Él inventó el GIF por sí mismo; en realidad lo hizo en casa y lo llevó al trabajo después de que lo perfeccionó”, dijo Kathaleen al portal. “Averiguaba todo en privado en su cabeza y luego iba a la ciudad programándolo en la computadora”.
Y aunque durante mucho tiempo no se le reconocía su gran logro, en 2013 le entregaron un Webby Lifetime Achievement Award por su gran logro, el cual admitió que le enorgullecía.
caov