¡Anótalo bien! Videoconferencias en Google Meet dejarán de ser ilimitadas en esta fecha

Google anunció la fecha en la que las llamadas con duración de hasta 24 horas dejarán de estar disponibles para cualquier usuario con una cuenta de Gmail; tendrás que pagar por el servicio.

Las llamadas sin límite de tiempo en Google Meet se terminarán en esta fecha. (Shutterstock).

Milenio Digital

Las videoconferencias se han normalizado desde hace ya más de un año, cuando inició la pandemia por covid-19. Fue por ello que se popularizaron servicios como Microsoft Teams, Zoom y Google Meet, éste último que comenzó a ofrecer el servicio de videollamadas gratuita de hasta 24 horas para cualquier cuenta en la plataforma desde el mes de abril de 2020.

Google tenía la fecha del 31 de marzo de 2021 como límite para hacer videollamadas por hasta 24 horas sin interrupciones; sin embargo, extendieron el plazo hasta junio de este mismo año. Así lo dio a conocer por medio de la cuenta oficial de Google Workspace en Twitter.

"Continuamos ilimitados #GoogleMeet llamadas (hasta 24 horas) en la versión gratuita hasta junio de 2021 para cuentas de Gmail", posteó @GoogleWorkspace en la red social.

Llegando al mes de junio, las videoconferencias por este medio sin pagar la suscripción a Workspace serían de 60 minutos, como lo tenían previsto para este mes de abril antes de que se aumentara el plazo para utilizar la plataforma.

Google Meet ha añadido múltiples herramientas para facilitar actividades como las clases online, talleres impartidos en línea o las juntas de trabajo a distancia. En febrero, añadió una sala para comprobar tu audio y video, se trata de un botón llamado Comprobar audio y video, donde podrás grabar un breve video para elegir la mejor configuración.

Otra gran adición al servicio fue la de los subtítulos en tiempo real, los cuales se pueden activar dentro de una videollamada en múltiples idiomas desde los tres puntos de opciones en la opción Activar subtítulos.

Una alternativa para Google Meet será Microsoft Teams, plataforma que permite hacer conferencias por hasta 24 horas con 300 personas de forma gratuita. De otro modo, deberás conformarte con los 60 minutos de Meet o cotizar el plan en Goolge Workspace que mejor se acomode a tus necesidades; éste incluye Calendario, Gmail, la suite de Documentos, Drive y otros servicios con mucha mayor capacidad y funciones que en su versión gratuita.

co

NOTAS MÁS VISTAS