Las redes sociales pueden llegar a generar adicción, algo que ha sido evidenciado en numerosos estudios y ha generado alerta en las instituciones de salud, por lo que muchos usuarios han comenzado a limitar el tiempo que pasan en ellas.
Aunque algunos internautas han optado por cortar de tajo sus cuentas en varias redes y solo quedarse con las que necesitan para su trabajo o para estar en contacto con sus familia.
A continuación te compartimos como puedes desprenderte de tu cuenta de Instagram de manera definitiva. ¡Entérate lo sencillo que es!
La primero que tienes que hacer para eliminar tu cuenta en la red social de fotos es entrar al siguiente enlace: https://www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent/
Estando ahí, tienes que elegir alguna de las 8 opciones como motivo para borrar tu cuenta:
- Problemas para empezar
- Quiero elimina cierto contenido
- Me preocupa la privacidad
- Demasiados anuncios
- No tengo tiempo/me desconcentra
- No encuentro a quién seguir
- He creado otra cuenta
- Otro motivo
Tras elegir alguna opción, se desplegará un apartado donde debes poner la contraseña de tu cuenta en Instagram. Tras hacer esto, aparecerá un párrafo indicándote que tu cuenta permanecerá oculta durante un mes y, tras este tiempo, se eliminará definitivamente.
"Nadie podrá verte en Instagram hasta entonces. Si cambias de opinión, puedes volver a iniciar sesión antes de la fecha de eliminación e indicar que quieres conservar tu cuenta".
hc