Hasta hace unos años, si querías encontrar un buen meme, bastastaba con que entraras a Facebook, pues ahí se cocinaban los mejores. Sin embargo, este contenido ha encontrado la forma de propagarse por plataformas más diversas como Instagram.
Y todo iba tan bien en esta red social, que de repente, tal como Facebook, empezó a llenarse de páginas que tenían el único propósito de distribuir las graciosas imágenes, hasta que hace unas semanas, Instagram decidió que violaban sus normas y decidió cerrar al rededor de 140 de ellas.
Esto causó la indignación de sus administradores y de los seguidores de estas cuentas, que externaron su descontento dentro y fuera de la red social, por lo que para solucionarlo, la plataforma quiere contratar a un coordinador de memes, bajo la vacante de "Gerente de Alianzas Estratégicas".
Su trabajo, según informó la revista estadunidense The Atlantic, será el encargarse de fiscalizar las cuentas dedicadas a compartir memes y mantener buenas relaciones con sus administradores.
Este experto digital, explicó Lila King, ejecutiva de Instagram, también tendrá la labor de identificar nuevos formatos y tendencias en esta categoría que se ha diversificado en nichos que pueden ser difíciles de entender.
También tendrá que analizar si el contenido que se sube a la plataforma por parte de estas cuentas viola o no las normas de la red social y antes de que sean eliminadas de Facebook para evitar futuros problemas.
cjr