Instagram ayudará a sus usuarios y a pequeñas y medianas empresas a través de un nuevo sticker que permitirá a los restaurantes tomar pedidos para entregas a domicilio desde sus publicaciones e historias y también estarán disponibles tarjetas de regalo en línea. Todo con la intención de cuidar la salud de los clientes hambrientos que deben quedarse en casa y mantener activa la economía.
El sticker funcionará solo con presionarlo y redirigirá a un sitio web en el que se podrá completar el pedido. Instagram también planea agregar stickers de recaudación de fondos, desde los cuáles los usuarios podrán realizar donaciones, informó la empresa en un comunicado.
- Te recomendamos Tus creadores de TikTok favoritos en realidad podrían ser 'hackers' Apps
Por el momento los stickers de restaurantes para ordenar a domicilio y comprar tarjetas de regalo a través de Instagram solo estarán disponibles en Estados Unidos y Canadá; sin embargo, la empresaa informó que estarán disponibles en todo el mundo durante "las próximas semanas". También advirtió que los botónes para recaudar fondos "llegarán pronto".
El servicio también permitirá que los usuarios compartan los stickers en sus propias historias para divulgar el servicio.
La pandemia de coronavirus que tiene en estado de aislamiento a más de 3 mil millones de personas en todo el mundo ha infectado a más de dos millones y matado a más de 138 mil.
lnb