Aunque en un principio las redes sociales no contenían planes de suscripciones, todo indica que poco a poco se están modernizando y tratando de que los usuarios tengan una mejor experiencia y al igual que en Twitter, Instagram estaría buscando añadir un plan de suscripción.
Instagram está considerando introducir una suscripción en su plataforma que incluirá la insignia azul de cuenta verificada, presumiblemente siguiendo el ejemplo de Twitter, red social que en las últimas semanas ha tenido varios cambios después de que Elon Musk se adueñara de la empresa.
- Te recomendamos Instagram: ¿cuántos seguidores necesitas para monetizar en 2023? Así puedes ganar dinero Apps
Instagram inició hace un año las pruebas de las suscripciones, con tres opciones según el tipo de contenido exclusivo que quiera ofrecer el creador a sus seguidores: videos en directo, historias que admiten la interacción con stikers, o badges o insignias para identificar a los suscriptores en los comentarios del feed.
El desarrollador y experto en ingeniería inversa, Alessandro Paluzzi, ha identificado ahora en el código de la aplicación de la red social "pequeñas referencias" a un plan de suscripción que incluiría la insignia azul, como ha compartido en su cuenta de Twitter.
Este movimiento recuerda a la suscripción Twitter Blue, que entre las funciones adicionales que ofrece respecto de la versión estándar, incluye la insignia azul que verifica la cuenta de un usuario.
Hasta ahora no se han dado más detalles sobre cómo funcionaría el plan de suscripción de Instagram y cuándo sería lanzado en caso de que la aplicación lo haga una realidad.
PJG