Desde el anuncio de la compra de Twitter por el empresario Elon Musk se generó mucha controversia por el asunto de la suscripción que existiría en caso de que se concretara la compra, el día llegó y el nuevo dueño del 'pajarito azul' lanzó Twitter Blue, algo que no fue del agrado de todo el mundo, incluyendo al ex propietario de dicha red social Jack Dorsey quien también era un íntimo amigo de Musk pero que ahora pone en duda su liderazgo.
Dorsey, cofundador de la red social Twitter, expresó duras críticas hacia el liderazgo de Elon Musk, el nuevo propietario de la compañía. Dorsey afirmó que "todo se fue en pique" tras la adquisición de la red por parte del magnate.
Esto ocurrió el viernes pasado en la red social emergente Bluesky, la cual fue iniciada con la ayuda de Dorsey y que se perfila como un posible competidor de Twitter donde un usuario en dicha red social le preguntó si consideraba que Musk era la persona adecuada para liderar Twitter, y la respuesta de Dorsey fue la siguiente:
“No. Y tampoco creo que él actuase correctamente al darse cuenta de que era un mal momento (para la venta). Ni creo que la dirección debió forzar la venta. Todo se fue a pique”, contestó Dorsey.
Al buscar el sitio y percatarse de su posible error, Dorsey afirmó que no creía que Musk "haya actuado correctamente". Además, opinó que la junta de la compañía no debería haber forzado la venta.
¿Qué es Bluesky y por qué podría competir con Twitter?
Bluesky es una red social que, en principio, funciona como cualquier otra. Te registras con tu correo electrónico, eliges un identificador y puedes ver publicaciones de otros usuarios, así como crear tus propias publicaciones.
Sin embargo, a diferencia de otras redes sociales, Bluesky se ejecuta en un sistema "descentralizado", lo que significa que en el futuro las personas podrán utilizar la tecnología detrás de él para crear sus propias aplicaciones y comunidades, con reglas y algoritmos personalizados a su gusto. El objetivo es crear un sistema en el que ninguna persona o algoritmo tenga un control absoluto sobre lo que experimentan los usuarios.
El dueño de dicha red social, Jay Graber describe la tecnología detrás de Bluesky como "la base para la próxima generación de aplicaciones sociales" con el objetivo de recuperar la "apertura y creatividad de los primeros días de la web". No es coincidencia que la interfaz de Bluesky se parezca a la de Twitter, ya que Graber afirma que querían mostrar cómo se podría haber construido el popular sitio heredado.
A.G.