La infidelidad, históricamente, se ha convertido en aquello que termina incluso con las relación sentimentales más duraderos. Ahora, una aplicación de citas por internet dio a conocer cuáles son las 10 ciudades en que se concentran más infidelidades en México.
De acuerdo con el servicio de citas Ashley Madison, algunas de las razones para motivar el cuestionamiento del deseo de tener una pareja monógama, por lo que llevaron a cabo el estudio 'The Next Generation of Non-Monogamy'.
En él, concluyen que cada vez más personas en el mundo están buscando cambiar hacia estructuras mucho más fluidas y menos rígidas, lo cual podría se podría ver mejor en estas 10 ciudades:
- Tijuana, BC
- Mérida, YUC
- Zapopan, JAL
- Mexicali, BC
- Monterrey, NL
- Guadalajara, JAL
- Aguascalientes, AGS
- Puebla, PUE
- Querétaro, QRO
- San Luis Potosí, SLP
De acuerdo con la plataforma, Tijuana era la segunda ciudad más infiel durante el pasado verano; sin embargo, las condiciones bajaron en cuestión de meses. Aseguran que sus tiendas, restaurantes y la tradición de la lucha libre son las condiciones que hacen a esta ciudad tan atractiva para dejar a un lado la monogamia.
Asimismo, destacan la aparición de Mérida, ciudad que sube dos peldaños en el ranking. "Sus impresionantes paisajes, las hermosas playas y los turistas exóticos la convierten en el escenario perfecto para un romance de invierno", advierten.
Pero el norte es el que comienza a ganar más plaza, pues destacan que Mexicali sube dos lugares, Monterrey sube cuatro y se añaden a la reciente lista las ciudades de Guadalajara y Puebla.
"La gente está empezando a ver la no monogamia como algo a considerar seriamente en lugar de algo tabú y poco realista", dice Christoph Kraemer, director de comunicaciones de Ashley Madison. "Ya sea que lo hagan con su pareja o solos, al aire libre o en secreto, muchos mexicanos están dejando atrás la monogamia y aprovechando las numerosas posibilidades que se avecinan".
Destaca que no aparece la capital Ciudad de México dentro del listado, dando a entender que los chilangos podrían ser más fieles de lo que se podría pensar.
caov