Pokémon Go dejará de funcionar en estos dispositivos iOS y Android

A partir de octubre, la app de realidad aumentada dejará de funcionar en una larga lista de dispositivos.

Las nuevas actualizaciones de Pokémon GO harán más interactiva que nunca a la aplicación. (Especial)

DPA

Una mala noticia llega para los entrenadores de Pokémon Go, pues ya no podrás utilizar la app en tu celular muy pronto si tienes alguno de estos dispositivos. El estudio de videojuegos Niantic anunció que su juego de realidad aumentada Pokémon Go dejará de funcionar a partir de octubre en dispositivos con sistema operativo Android e iOS antiguos.

Concretamente, el juego dejará de funcionar en dispositivos con Android 5, iOS 10 e iOS 11, así como en los iPhone 5s y iPhone 6, según confirmó Niantic en su página oficial.

En este sentido, cuando llegue la actualización de la versión 0.189 a mediados de octubre, los jugadores que utilicen los dispositivos afectados no podrán acceder a Pokémon Go, ni a los "PokeCoins acumulados o elementos recolectados en sus cuentas".

Por esta razón, Niantic ha recomendado a los usuarios afectados que "consideren" actualizar su dispositivo si desean continuar jugando al título, así como guardar la información de su cuenta y la contraseña para poder volver a iniciar sesión en el nuevo dispositivo.

Asimismo, la compañía señaló que a pesar de que los usuarios puedan instalar y ejecutar el juego en los dispositivos afectados tras el lanzamiento de la nueva versión, ya no podrán recibir asistencia en caso de contar con algún problema técnico.

¿Qué llega a Pokémon Go en septiembre?

Por otra parte, Niantic también ha anunciado que a lo largo de septiembre habrá tres semanas de eventos temáticos de Mega Evolución. 

Este martes comienza un evento Mega Pidgeot, que estará disponible hasta el 7 de septiembre. Del 11 al 17 de septiembre estará el evento Mega Houndoom y del 22 al 28 de septiembre el evento será la historia de investigación cronometrada temática de la Megaevolución, que permitirá desbloquear un regalo extra durante Halloween.

​lnb

NOTAS MÁS VISTAS