Con confeti, Google rinde homenaje por el Día de Star Wars; te decimos cómo verlo

Las búsquedas relacionadas con el Día de Star Wars harán que te lleves una gran sorpresa en un homenaje ofrecido por Google.

Así es ele homenaje de Google a Star Wars (@disneyplusla y @googlemexico en Twitter).

Milenio Digital

El Día de Star Wars ha hecho celebrar a todo el mundo del entretenimiento. Desde los Simpson con un cortometraje que protagoniza Maggie, la bebé de la familia, hasta el estreno de Star Wars: The Bad Batch en la plataforma de streaming, Disney Plus. Sin embargo, Google de unió a los festejos de una forma única, que los mejores fans están notando.

Y es que al buscar frases alusivas a la franquicia, como "Star Wars" o "Día de Star Wars", "Star Wars Day" o "May the 4th", comienza una lluvia de confeti y algunas calcomanías que caen por la pantalla de tu dispositivo, ya sea móvil o de escritorio.

Entre el confeti, vemos a icónicos personajes de la franquicia, como Yoda, troopers, R2D2, sables de luz, C-3PO o emblemas que dicen "Star Wars: Day: MAY THE 4TH BE WITH YOU".

"¡La Fuerza llegó a Google! ¿Ya vieron lo que pasa al buscar "Star Wars Day" o "May the 4th"? #MayThe4thBeWithYou", publicó Google en sus redes sociales.

¿Por qué se celebra el Día de Star Wars?

La historia se remonta a 1979 en medio del gran fenómeno que fue Star Wars. El diario británico London Evening News dedicó una página a las felicitaciones por parte de varios políticos a Margaret Thatcher por haber sido nombrada como primera ministra del país. Esto ocurrió el 4 de mayo de aquel año.

Lo curioso es que la publicación incluía el mensaje "May the Force be with You, Maggie", que traducido al español, se entendería algo parecido a "Que la fuerza te acompañe, Maggie", una famosa frase de A New Hope.

La frase "May the Force be with You" fue modificada en "Force" por "Forth", de modo que se diera a entender "May" como "Mayo" y no como "Deber" , para que el festejo sea redondo.

Sin embargo, la primera vez que se celebró fue el 4 de mayo de 2011, día en que el cinema de Toronto organizó un festival en el mismo día. Proyectaron los cortometrajes y demás producciones hechas por fans en honor a la franquicia cinematográfica.

Este año, Star Wars celebra estrenando su serie The Bad Batch, una saga que continúa con los acontecimientos de la serie animada de La Guerra de los Clones, y asimismo, estrenó un cortometraje que tiene como protagonista a Maggie de Los Simpson. Ambos materiales se pueden ver en exclusiva en la plataforma de streaming Disney Plus sólo con suscripción activa.

co

NOTAS MÁS VISTAS