Twitter está a punto de volverse ‘Pay to win’, es decir ‘Pagar para ganar, pues a partir del próximo mes, solo aquellas personas que paguen la suscripción de Twitter Blue tendrá relevancia dentro de la red social, así lo dio a conocer su dueño Elon Musk, decisión que obviamente provocó descontento a millones de usuarios.
Sin darle vueltas al asunto y a través de un tuit, como lo ha venido haciendo desde que hizo la millonaria compra de Twitter, Elon Musk anunció que aquellos usuarios que no paguen una suscripción a Twitter Blue dejarán de aparecer en la sección ‘Para ti’, el feed que se ajustaba a las tendencias y gustos relacionados del usuario con el fin de que descubra nuevas cuentas.
“A partir del 15 de abril, solo las cuentas verificadas serán elegibles para estar en las recomendaciones Para ti", escribió Elon Musk.
Esto no es todo, pues el multimillonario también dio a conocer que aquellas personas que mantengan Twitter sin suscripción no podrán participar en las encuestas hechas dentro de la red social y esta función estará disponible únicamente para usuarios de pago.
“Votar en las encuestas requerirá verificación por la misma razón”, añadió.
De acuerdo con Musk, esta es la única forma de hacer cara a los bots de la red social, pues asegura que hay inteligencias artificiales haciéndose pasar por humanos: “Es la única forma realista de abordar el control de los enjambres de bots. De lo contrario, es una batalla perdida y sin esperanza”.
Los creadores de contenido tendrán que pagar para aparecer en la sección de ‘Para ti’ de la red social o tendrán que limitarse a ser vistos en la sección de ‘Seguidos’, esperando que a todos aquellos a los que les interese su contenido los sigan y compartan.
Cabe señalar que este 1 de abril aquellas cuentas que hayan recibido la insignia de verificado anteriormente la perderán y solamente la conservarán aquellos que sean suscriptores de Twitter Blue, pues es uno de sus beneficios exclusivos.
jk