X, antes Twitter, sigue dirigiéndose hacia el muro de pago, dio a conocer Elon Musk este lunes durante una conversación con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.
Medios internacionales reportan que Elon Musk admitió que sus planes están "avanzando hacia un pequeño pago mensual por el uso del sistema X", conocido por muchos como Twitter.
Elon Musk compró la red social luego de varios meses de una novela donde, finalmente, Twitter pasó a manos del magnate sudafricano. Algunas de sus decisiones fueron cuestionadas; desde comenzar a volver de pago algunas funciones como la verificación hasta cambiar el nombre, logotipo e identidad en general del servicio.
Ahora, llama la atención que admita abiertamente que espera que muy pronto X pueda ser una red social que, únicamente, usen aquellos usuarios que paguen por el servicio.
¿Por qué Elon Musk planea cobrar por usar X?
De acuerdo con Musk, esta decisión se está tomando "en un esfuerzo por mantener a los bots fuera de la plataforma", es decir, a los usuarios no humanos que se usan para acrecentar cuentas rápidamente, crear tendencias e, incluso, atacar a algunos usuarios.
El magnate asegura que es la única forma que se le ocurre para combatir esta situación, pues asegura que las pruebas CAPTCHA para verificar usuarios humanos cada vez son más fáciles de burlar gracias a herramientas de Inteligencia Artificial.
¿Cuánto cobraría Elon Musk por usar X?
De acuerdo con reportes, Elon Musk aseguró que la cuota para usar Twitter será menor a la del servicio de suscripción premium, X Blue. En otras palabras, éste se mantendría como el servicio de mayor costo, mientas que los usuarios tendrán un precio de introducción aún no revelado pero que expresó como un "nivel inferior de precios" o "una pequeña cantidad de dinero".
caov