A finales de mayo pasado, Twitter comenzó a probar en su plataforma con algunos usuarios, la opción de que ellos pudieran elegir quién podía comentar o no sus tuits. Ahora, todas las personas que usen la plataforma podrán hacer uso de esta característica, que parece haber arrojado resultados positivos en sus meses de prueba.
Y es que tal como aseguró la plataforma en un comunicado, los desarrolladores están conscientes de que las conversaciones en Twitter pueden llegar a ser muy públicas, y es fácil que se viralice contenido en aquella red social, por lo que, entre otras cosas, querían darle seguridad a sus usuarios para, en caso de que esto les suceda, puedan tener el control de quién puede y quién no comunicarse con ellos.
- Te recomendamos Si tienes alguno de estos editores de fotografía en tu Android, bórralos rápido Tecnología
¿Cómo funciona?
Antes de Twittear, podrás seleccionar quién puede responder a tu tuit entre tres diferentes opciones: Todos (la configuración estándar), las personas a las que sigues, o sólo las personas a las que mencionas.
En los Tweets con las dos últimas configuraciones se etiquetará a las personas que pueden contestar, mientras que el icono de respuesta aparecerá en color gris para las personas que no puedan responder.
Sin embargo, aunque no puedan responder, y las demás personas aún podrán ver, retwittear, retwittear con Comentario y dar me gusta a estos tuits.
En los tweets se anunciará quienes son las personas que pueden responder a la conversación.
¿Por qué decidieron expandirlo a toda la comunidad de usuarios?
Durante los meses de prueba, se llegaron a las siguientes conclusiones:
- Las personas se sienten más cómodas Twitteando, más protegidas del spam y el abuso.
- Los "Reply Guys" se están quedando cortos para encontrar nuevas formas de ser, justamente, Reply Guys.
- Las personas comparten más lo que piensan.
- Las personas buscan con más frecuencia comentarios adicionales, cuando las respuestas son limitadas.
- Aún se pueden compartir opiniones diferentes a través de Retweets con comentarios y que, a veces, llegan a una audiencia más grande que el Tweet original.
Twitter es el lugar de la conversación pública. Si bien les da a las personas más control sobre quién responde a su Tweet, otros todavía necesitan poder ver varias perspectivas, por lo que Twitter anunció que seguirá trabajando para facilitar que las personas encuentren toda la discusión a través de Retweets con comentarios.
cjr