Uber lanzó su nueva función llamada RideCheck, que ya se encuentra disponible para sus usuarios de Estados Unidos, con la que detectará cuando se presente algún inconveniente durante un viaje.
RideCheck te sigue cuando te subes a un vehículo de Uber. Si detecta que durante tu viaje hay una parada larga, algún movimiento raro del coche o si el automóvil se ha desviado de la ruta establecida, te llegará una notificación a tu celular para preguntarte si todo está bien.
Si respondes que “No”, lo que hará RideCheck es darte una serie de acciones como llamar al 911, reportar un choque o llamar a la línea segura de Uber.
Las notificaciones únicamente llegarán a los usuarios, mientras que los acelerómetros, giroscopios y GPS del celular del conductor son los que se usarán para detectar las anomalías que sucedan durante el viaje.
Para lanzar RideCheck, Uber la probó en Los Ángeles a finales de 2018 para ver cómo podría verificar si la paradas tenían sentido, y no era una problema de transito o de circulación y después lo expandieron en más ciudades de Estados Unidos. Eventualmente se expandirá a otros países.
No es la única aplicación de transporte en utilizar estas medidas de seguridad, ya que Lyft anunció su función Smart Trip Check-In, similar a RideCheck.
epc