La situación de pandemia y confinamiento por covid-19 a nivel internacional puso en evidencia que se debe incrementar la atención en los procesos digitales, la seguridad cibernética, así como las estrategias de seguridad en las calles.
Las llamadas Smart Cities o ciudades inteligentes, son una realidad que obliga a todos los integradores de tecnología a estar a la vanguardia con implementación de herramientas que colaboren para brindar alternativas a los ciudadanos en materia de seguridad y efectividad digital, consideró Ariel Picker, CEO de la empresa mexicana Seguritech.
- Te recomendamos Google y ONG se unen para combatir el covid-19 con inteligencia artificial Tecnología
“Implementaciones como el reconocimiento facial, la vigilancia a través de cámaras con Inteligencia Artificial, e incluso los drones utilizados para reforzar la seguridad, ofrecen soluciones de amplio espectro que contribuye a mejorar la calidad de vida en las pequeñas y grandes urbes”, explicó Ariel Picker.
Líder en tecnología, Seguritech ha desarrollado proyectos encaminados a lograr mayor seguridad en las ciudades, por ello con ayuda de Inteligencia Artificial implementada en las herramientas tecnológicas, los proyectos resultan más útiles para resguardar la tranquilidad.
Durante los meses recientes, el uso de plataformas digitales e Internet se convirtieron en un aliado para las personas, al tener la posibilidad de conectarse de forma remota a sus centros de trabajo, consideró el ingeniero Picker.
“Esa misma conexión posibilita también mayor accesibilidad con las aplicaciones de seguridad y salud, por ejemplo. Ya que en algunos estados del país ya se han implementado a fin de que los ciudadanos puedan denunciar delitos o conductas abusivas a través de éstas, o solicitar asistencia médica si así lo requiere”, dijo.
- Te recomendamos Ternium desarrolla IA para la prevención del covid-19 Negocios
Sin embargo, agregó, se debe considerar que a mayor apertura a la tecnología y digitalización, se requiere mejorar la protección en las redes a través de ciberseguridad.
“En un futuro inmediato, todas las ciudades tendrán que centrar su atención en la implementación de tecnología segura que contemple el manejo de herramientas con machine learning, telemedicina y videovigilancia de última generación, y redes de telecomunicación que soporten el envío masivo de información y conectividad”, puntualizó.