¡Best Buy se va de México!, así lo dieron a conocer hace poco tiempo, y agregaron que esperan regresar pronto. Fue por ello que comenzaron a liquidar múltiples productos en su tienda en línea. Sin embargo, las verdaderas promociones llegaron la madrugada de este 3 de diciembre, cuando vendieron consolas Nintendo Switch hasta por la mitad de su precio regular.
Las consecuencias de esto se reflejaron en horas, pues no sólo se cayó el portal web de la tienda especializada en electrónicos, sino que pasado del mediodía, se reportaron largas filas afuera de las tiendas aún abiertas de la cadena.
¿Cuánto costaron las Nintendo Switch?
Los precios que ofreció Best Buy durante las primeras horas del día hicieron que los gamers más audaces se corrieran rápido la voz, pues ofrecieron la versión Nintendo Switch Lite por mil 999 pesos, básicamente la mitad de su precio normal, pues se pueden conseguir desde 4 mil pesos en ofertas y hasta los 6 mil.
También ofertaron un Nintendo Switch budle pack que incluye Mario Kart 8 Deluxe digital y tres meses de suscripción Nintendo Switch Online por 3 mil 599 pesos; sólo para darse una idea, en la mayoría de tiendas, su precio ronda los 9 mil pesos. Se agotaron en cuestión de horas.
Otra auténtica 'ganga' fue la Nintendo Switch de edición especial de Animal Crossing, nominado a Juego del Año en The Game Awards, pues la consola fue vendida y agotada por tan sólo 4 mil 499 pesos, cuando en tiendas como Amazon cuesta 8 mil 299 pesos.
Las versiones 'normales' de Nintendo Switch también tuvieron un descuento significativo, pues tanto la versión gris como la neón se vendieron en 5 mil 499 y 5 mil 599 pesos respectivamente.
Los juegos no se quedaron atrás, pues títulos como Super Mario Maker 2, Super Smash Bros, New Super Mario Bros U Deluxe, Pokemon Sword y Shield, Luigi's Mansion 3 y Splatoon se vendieron por 561 pesos, cuando sus costos se elevan por encima de los mil pesos en la mayoría de tiendas.
Se cae tienda en línea y se llenan instalaciones físicas
Amaneció y la noticia pronto se corrió de boca en boca y de tuit en tuit, lo que llevó a la consola a ser tendencia en plataformas como Twitter. Las consecuencias prontos e reflejaron en sus servidores, pues la página dejó de realizar operaciones en línea.
Posteriormente, se reportaron grandes filas de personas esperando por entrar a las tiendas físicas, pues así lo comenzó a indicar el sitio web ante la incapacidad de atender a toda la gente.
co